Twitter

martes, 20 de junio de 2017

Prioridades de la Ciudad

Prioridades

En pocos meses deberemos votar las renovaciones de los cuerpos legislativos.
En el caso de los porteños, votaremos diputados nacionales y legisladores de la ciudad.
Me referiré a la categoría Legisladores de la Ciudad.
¿Cuáles son las prioridades? ¿Cómo se comportan los legisladores? ¿Cuánto se ocupan de los problemas de los porteños?
¿Cuánto le importan a los porteños los temas de la ciudad?
¿A cuántos porteños les importa mucho o al menos algo los temas de la ciudad?
No tengo la respuesta a la mayor parte de estas preguntas.

Voy a enumerar las prioridades mías respecto a la ciudad.
Aconsejo que cada uno se haga su lista. Los diez temas que a cada uno más le importan de la ciudad.
La ciudad está en manos de vándalos porque los porteños nos hemos desentendido del gobierno de la Ciudad.
Hemos privilegiado nuestros intereses políticos en el Congreso de la Nación (llevarle la contra a La Chorra, por ejemplo) por sobre los netamente municipales. Esto hace que nuestros representantes en la Legislatura hagan cualquier cosa sin que nosotros registremos su traición a los intereses de la Ciudad y a los nuestros.
En diciembre del año 2015 los legisladores sancionaron la ley 5464 (todos los bloques), violando los intereses de 778.000 familias. Macri sancionó la ley. A ninguno le importaron los intereses de 2/3 de los habitantes de la ciudad, ni tuvieron sanción moral o política alguna. Sólo nuestro interés en los temas de la ciudad puede algún día cambiar esta impunidad de los legisladores.
Hagan su propia lista de preferencias.
Y luego, escuchen a cada uno de los candidatos y vean que % de coincidencia tienen.
En algún momento deberemos elevar NUESTRA agenda a los Legisladores. Y que sepan que si no se adecúan no los vamos a votar y vamos a buscar ALGUIEN que nos escuche. En esta elección o en la próxima. O la próxima. O la próxima.

* * *
Mis 10 puntos
  1. Bajar los costos de las expensas:
    1. Paritaria porteros a la baja.
    2. Ley de Empresa en crisis para consorcios para reducción de costos de indemnización.
    3. Bajar frecuencia de controles (ascensores, tanques de agua, matafuegos, frentes).
    4. Tribunales municipales por fraude de administradores.
  2. Impedir el cambio de Código Urbanístico (el PRO tiene un plan para poder tirar todas las casas y reemplazarlas por edificios en alto para que puedan vivir en la capital 6 millones de personas).
    Implica la destrucción del patrimonio arquitectónico. Traducido: que no reconozcamos nuestro barrio. Apilar millones de personas en pajareras de ocho pisos, construcciones de mala calidad. Excede el eventual beneficio económico espúreo. Implica destruir nuestras raíces, lo que reconocemos como propio, nuestras anclas, nuestros orgullos. Definitivamente NO permitamos el cambio del Código.
    Arbolar. Cuidar las plazas y parques. Volver a tener Guardianes de Plazas.
    Gentrificar (perdonen el anglicismo) los barrios de Buenos Aires. Usar el presupuesto del Instituto de la Vivienda, que hoy, con la excusa de repartirlo entre los villeros, lo usan para dárselo a los punteros (para clientelismo) en créditos a familias para recuperar esas casas. Brindar servicios públicos de calidad a los barrios, para mejorar el bienestar: iluminación, limpieza, persecución a los lúmpenes (usurpaciones, barritas de la esquina, escruchantes). No matarlos con el ABL como ahora. Se llenaría los barrios de familias. Niños jugando en jardines y patios y no encerrados en departamentos de 40 m2.
  3. Bajar impuestos. Congelar ABL. Eliminar sellos, eliminar IIBB a alimentos, eliminar impuesto a la energía eléctrica o cualquier otro servicio. Bajar IIBB.
  4. Educación: Restaurar los edificios escolares. Volver a los regímenes disciplinarios antiguos. Pagar bien a los docentes y volver a los anteriores contenidos y formas de capacitación. Aquí.
  5. Salud: Restaurar los edificios de los hospitales. Buena paga a médicos y paramédicos. Materiales de trabajo e insumos. Plan de salud para los ancianos. Cortar con el turismo médico en hospitales públicos y reclamar a la Provincia de Buenos Aires el pago por la atención de sus ciudadanos.
  6. Seguridad: Perseguir las usurpaciones. Es un delito de competencia de la Ciudad por lo que no hay excusas posibles. Persecución al lumpenaje. Trapitos, barrabravas, pungas, dealers. Disciplina interna con los policías. Pero, básicamente, entender que el problema es judicial. Juicio político a los Magistrados cómplices. Control de tiempos procesales y de rigurosidad en la persecución del delito por parte de fiscales y jueces. Aquí y aquí.
  7. Cultura: Volver a los clásicos (en el Teatro Colón sólo lírico, ballet y música orquestal y de cámara). Tango, folk, pop, etc. en otros teatros de la municipalidad. Clásicos de teatro. Novedades sólo de calidad. Acabar con todo el boludeo progre.
  8. Finanzas, Basura y Publicidad. Bajar los gastos. Echar ñoquis. Eliminar todas las consultorías truchas de Larreta y las compras directar. Repudiar el nefasto contrato de basura que hizo Santilli. Volver a la situación anterior hasta que pensemos algo razonable (como tratamiento en cada edificio en alto, conversión de basura orgánica en energía eléctrica y tratamiento de todo el resto). Aquí. Eliminar todos los millonarios gastos de publicidad excepto las mínimas campañas de vacunación e higiene.
  9. Obras y Villas. Cortarla con las obras. Sólo las de mantenimiento de hospitales y escuelas. Por los dos años que quedan, que no haga el subte. Lo va a hacer mal y caro. No al delirio de mover la Illia o el Paseo del Bajo o cualquier otro curro que inventen para facturar millones de dólares. Las villas miseria son un negocio de punteros, narcos y talleres clandestinos. Acabar con todo tipo de fomento y subsidio. Lo mejor que les puede pasar a esas personas es NO vivir en una villa. Alquilar una pieza en algún barrio. Pero para eso hay que cortar con las dádivas y beneficios que obtienen en la villa y no en un barrio. Los villeros deben irse y sin que se los indemnice. Esos predios deben convertirse en espacios verdes que tanto nos faltan. Acabar con los negocios inmobiliarios de IRSA, Constantini y cuanto garca, socio de los políticos, anda suelto.
  10. COMIDA. Usar los playones del FFCC para hacer recepción de alimentos del interior. Ferias municipales (como en París). Arreglos con provincias y con municipios para recepción de productos regionales (Ej. acuerdo con Suipacha para provisión de lácteos) facilitar espacios para depósito y estiba. Que en Buenos Aires vuelva a haber alimentos de calidad y lo más barato posible. Aquí.

* * *

No se olvide de hacer su propia lista con SUS preferencias.

* * * 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario