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sábado, 9 de junio de 2018

SOMETIDAS POR EL HETEROPATRIARCADO

Niñas argentinas sometidas por el heteropatriarcado.


Autora: Hyspasia (@Hyspasia)



Todo el feminismo del SXXI se basa en construir un imaginario de mujer víctima sufriente y desprotegida a merced del poder y de los hombres.

Esa prédica puede andar para esos documentales con campesinas de Birmania y tal vez en algunos parajes de la Argentina, pero ciertamente es inadmisible en los grupos a los que se le “vende” este mensaje. Profesionales y clase media de grandes urbes de Occidente y, aquí, Palermo o Caballito o Rosario.

Flaca, tenés una licenciatura en lenguas muertas bancada por papá y mamá, ¿víctima de qué sos? Sos tan víctima como las que cambiaron un Oscar contra ser toqueteadas por un gordo feo”. Aquíaquí y aquí.


Les dejo varios ejemplos del discurso de estas feministas SXXI [1], refrito de “El Segundo Sexo”, escrito por Simone de Beauvoir ¡en 1949! 


Por supuesto, detrás de toda esta movida hay mucho dinero, tanto de fundaciones como de los presupuestos públicos (hay “consejos de la mujer” y “observatorios de violencia de género” a niveles municipales, provinciales y nacionales) o supranacionales: ONU, BM, BID, FMI, Unión Europea, etc. Ideal para colocar hermanas, esposas, hijas, sobrinas y amantes.

De todo eso hablé en "LOS COFRES DEL TESORO". [2] y [3].

“Vender” este feminismo SXXI requiere una mujer-víctima. Se choca de frente con la evidencia. Innumerables mujeres ocupan lugares de poder. ¿Cómo decimos que la mujer no tiene acceso a la educación cuando cada dos por tres científicas argentinas son premiadas por L’Oreal en el concurso anual de ciencias? Se hace cuesta arriba.


Por eso, esta corriente, tan beneficiada por la prensa en general, que usufructa cátedras y becas, reniega de los números. Por eso la prensa cubre con distinta intensidad el asesinato de una mujer por novio o esposo que los asesinatos de niños por su madre o de esposos por su cónyuge.


El progresismo aborrece las cifras. Este verso requiere
una mujer víctima, irresoluta y sometida.

¿Cuántas mujeres son asesinadas por su novio, esposo o ex? No se sabe. ¿Son más o menos mujeres que las asesinadas por un chorro en un asalto a mano armada? No se sabe. ¿Son más o menos que las asesinadas por otra mujer (como el caso de la que le partió la cabeza a otra con un martillo para milanesas)? No se sabe. ¿Cuántos hombres son asesinados por su esposa o por el amante de su esposa? No se sabe. ¿Cuántos niños son asesinados por sus madres? No se sabe. ¿Cuántos ancianos son abusados, violentados por hijas o nueras, acelerando su muerte? No se sabe.

Pero sí tenemos algunas cifras.
Muertos hombres y mujeres por causas violentas:

Los asesinatos de mujeres pueden ser: domésticos, en cuyo
caso el victimario puede ser varón o mujer, o no domésticos,
ej.: robo a mano armada (a.m.a.). Por lo tanto los 290 casos
no deben aceptarse en ningún momento como la cifra
correspondiente a violencia de género.

Recomiendo dos notas de Claudia Peiróésta y ésta.
No deja de llamar la falta de interés de este enorme grupo de miles mujeres en las cifras de muerte de niños. Su discurso gira alrededor del poder, de los privilegios que reclaman. El bienestar de los niños está ausente. 
Algunos datos de las muertes de menores de 20 años en Argentina, 2010, Fuente INDEC [4]. 

La prensa hace alharaca cuando es asesinada una mujer por un marido, novio o amante circunstancial a la salida de la bailanta. Los casos donde una mujer mata a un hijo (uno por mes) o asesina sola o con ayuda de un amante a su esposo - en general por codicia - o una loca despechada achura a su novio, que huyó porque se dio cuenta que estaba loca, son minimizados en la prensa. No es casual. Hay una agenda y es la misma en todo Occidente.


Este auge del feminismo SXXI pareciera una movida lubricada con mucho dinero de arriba hacia abajo y no de abajo hacia arriba. Cualquier iniciativa por más escatológica, pava o descabellada que sea recibe amplia cobertura mediática. Las “militantes” y las “funcionarias” son sólo eslabones.

¿Eslabones de qué?

Lo adelantó Eugenia Campos Carlés en “La Ideología del Mal”. En 1974 se celebró en Budapest una Conferencia Internacional sobre Población donde EEUU presentó su plan de control de la natalidad. La propuesta implicaba que la ONU se convirtiera en policía de los países del Tercer Mundo, donde cada país era asignado un máximo de población que podía tener. 


Fue fuertemente boicoteado por los países en desarrollo - liderados por la Argentina-. EEUU perdió todas las votaciones. Fue un fracaso que repitió en 1984 y 1994, tras lo cual, evidentemente, decidieron “privatizar” la prédica por el control de la natalidad a través de fundaciones y de la prensa. Objetivo: control de la natalidad. Medio: naturalizar las uniones sexuales yermas y promover métodos anticonceptivos o abortivos. 


En búsqueda de uniones yermas:
imperdible este hilo.

Curiosidades de la historia: luego de tantas décadas, los mejores aliados de Henry Kissinger y Robert McNamara resultaron ser las militantes de izquierda.  Ver Claudia Peiró, y la posición diplomática argentina en los congresos mundiales sobre población e Informe Kissinger [5].

Luego de cuatro décadas, ganaron.

* * *

Nosotros y Las Chicas Superpoderosas




Reina Nacional del Algodón.
¿Se puede ser más canchera (en el mejor de los sentidos,
linda, joven, inteligente, con gracia) que esta Reina?

Dra, Cecilia Bouzat, científica de Bahía Blanca,
premiada en La Sorbona, Francia.
Otra Chica Superpoderosa.

Tengo una percepción totalmente diferente de las mujeres argentinas. A años luz de lo que quieren vender estos grupos feministas o la prensa.


En Argentina las niñas son tan escolarizadas como los varones. El índice de analfabetismo es levemente inferior en mujeres que en varones (1,9% contra 2,0%). En algunas carreras universitarias hay más inscriptas que inscriptos y según el Ministerio de Educación de Mendoza, en esa provincia, las mujeres constituyen el 75% de las abanderadas y escoltas del nivel secundario. Faltan estadísticas (que antes existían), pero esto nos da una idea. 


El feminismo simbólico

Procesión Difunta Correa.
Chicas Superpoderosas.

Procesión Difunta Correa.
Chicas Superpoderosas.

La militancia feminista sostiene que el machismo se da en lo simbólico. Bueno, si no pueden discutir con cifras, tendrán que hacerlo con creencias.

Lejos de mí negar que cada familia es distinta y que existen hogares donde el hombre degrada o maltrata o ignora a su hija, novia, esposa o madre. Las causales son numerosas, que puede ser su propia cultura familiar, el uso y costumbre de la región o que el hombre sea psicópata. 


Una de las razones del aparente aumento de la violencia doméstica es la extensión de uso y abuso de drogas y alcohol. En particular en la subcultura de los dealers, donde el hombre se convierte en el proveedor, se retrotrae, necesariamente, a modos culturales cavernícolas (¡Marvin Harris, que Dios te tenga en la Gloria!).  Pero de eso mucho no se habla porque ambos son grandes negocios. 



Última Parte - La Argentina Machista


Cheronca.

Ya vimos algunas cifras. Ahora veamos los símbolos de la Argentina Heteropatriarcal.
La República Argentina (al igual que Marianne) es una mujer. La Justicia, La Libertad, en Argentina son mujeres. 
Las mujeres tuvieron papeles importantes en nuestra historia empezando por Mariquita Sánchez de Thompson, siguiendo por Juana Azurduy y la Difunta Correa (se escapaba de una vendetta de nuestra guerra civil).
A fines del SXIX existían escuelas normales, se había inaugurado la escuela de docentes para jardines maternales en Entre Ríos. 
La docencia se convirtió en una salida laboral para miles y miles de mujeres, por el simple procedimiento de terminar la Escuela Normal. ¡Hace un siglo! Una salida laboral respetada, con alto compromiso desde el Estado y con ingresos asegurados. 
Y ¡ojo!, lo armaron dos (¿machistas?) como Avellaneda y Sarmiento. 
Para el Centenario había mujeres que estudiaban (y se recibían) en la facultad, para llegar a la masificación de la presencia femenina universitaria al terminar el SXX. 



A mediados del SXX se inauguraron las escuelas nocturnas secundarias femeninas para darle oportunidades a las trabajadoras de terminar el secundario. Desde la instalación del voto femenino tuvimos (tenemos) dos vicepresidentas y dos presidentas. Y una figura internacional como Evita. Evita pudo ser porque mucho antes se creó una iconografía argentina femenina sobre la que me referiré a continuación.



La Virgen María




La Virgen María tomó importancia en Europa recién a partir del SXI [6].


Pág. 70 op.cit.: “La Virgen es un elemento esencial de la Encarnación y cada vez es más importante su función en las relaciones entre los hombres y Cristo al convertirse en abogada casi exclusiva ante su divino hijo. Mientras la mayoría de los santos están especializados en la curación de determinadas enfermedades o tienen una función social concreta, la Virgen es una generalista del milagro, competente en todos los problemas de hombres y mujeres y, lo que resulta más importante, es eficaz”.


En nuestro país, no tenemos santo patrono (como Inglaterra o Irlanda). Nuestra Patrona es una mujer, La Virgen, Nuestra Señora de Luján. 

La patrona del Ejército Argentino es Nuestra Señora de la Merced. La Virgen del Carmen de Cuyo no sólo fue la patrona del Ejército de los Andes sino que es Generala del Ejército Argentino. ¿Qué tal? La máxima autoridad del Ejército, por toda la eternidad, una mujer. Como si la pobre Santa no tuviera bastante trabajo, es también patrona de la Educación de la Provincia de Mendoza y patrona de la 8° Brigada de Montaña del Ejército Argentino.
Nuestra Señora de Loreto es la santa patrona de la Fuerza Aérea Argentina.
La Virgen Stella Maris es la Santa Patrona de la Marina Argentina.

También tienen éxito las deidades paganas femeninas: 4000 personas van en procesión por la Difunta Correa cada año.






Corolario


Sin negar que existen situaciones domésticas deplorables (un hogar violento no tiene sólo de víctima a la mujer o al hombre adultos, sino a niños, adolescentes y ancianos), diría que en una gran parte de la sociedad argentina las mujeres son chicas superpoderosas. La mujer tiene acceso a los beneficios de la Libertad tanto en el plano real como en el simbólico.


Entonces ¿de qué habla el feminismo SXXI? ¿Por qué el feminismo tiene predicamento aunque sea en una parte de la población urbana?


Sea como fuere, nuestro modelos femeninos son muy otros. 


Y la primera de todas es la Virgen, la Jefa de todas las Jefas. Así que feministas financiadas por Soros: Go Home!


* * *

Agradecemos la difusión del presente artículo:   


* * *

[1] Marta Fontenla http://www.mujeresenred.net/spip.php?article1396
“...el patriarcado puede definirse como un sistema de relaciones sociales sexo–políticas basadas en diferentes instituciones públicas y privadas y en la solidaridad interclases e intragénero instaurado por los varones...” (sigue)
 Alicia Miyares: Doctora en Filosofía. Profesora de Filosofía de Enseñanza Secundaria y profesora colaboradora de la Universidad de Oviedo.
"El feminismo, ...señala que la desigualdad no residía únicamente en desigualdades materiales, sino también en desigualdades normativas y culturales para las que la aplicación de criterios distributivos...el feminismo y las corrientes políticas de izquierda estaban llamadas a entenderse...contribuyó a ello,...el “Estado de bienestar”...Surgió...una agenda política nada desdeñable...Se legisló en materia de derechos sexuales y reproductivos, en violencia de género, en la...representatividad de las mujeres,...en cambios en los contenidos curriculares en el aula...pero a la par no se articularon los suficientes diques de contención a la reacción….”. Ojo al piojo, la Sra. Miyares no quiere que nadie piense en contrario y pretende la represión contra quienes osen “reaccionar”.
Lic. Margarita Ulloa “Justicia a las mujeres invisibilizadas por la palabra”.
Romina Zapata, Diario Digital Femenino, “La Matria, el Cuerpo Como Territorio”.
...desnudar relaciones de poder y hacer explícito que no hay producción de conocimiento desligada de subjetividad, descorporizada o desterritorializada…”. Pucha que hablan difícil.
Diana Maffia: Directora del Observatorio de Género en la Justicia del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires. ¿Cuánto estará levantando la Sra, Maffía por mes? ¿$ 100.000.-? Me despertó curiosidad. En sus tiempos libres de servidora pública da clases de Filosofía Feminista.


[2] Internacionalmente se llaman ONG’s pero que para la ley argentina son fundaciones.

[3] La Fundación Avón financia la Casa del Encuentro e hizo lobby para la ley Brisa.
[4] Respecto a los menores de 20 años: fallecen 17.700 por año. 12.000 por enfermedad y 5000 por causas no naturales: 3000 por accidentes, 1000 suicidios, 800 asesinatos y el resto no especificado. Quiero detenerme en los suicidios. De los 1000 mencionados (año 2010), 65 son menores de 15 años. El resto entre 15 y 19 años. Del total de suicidios, 765 son varones (más del 75%). Fuente: INDEC. Homicidios de niños y adolescentes: de los 800 casos el 90% son varones. https://twitter.com/Hyspasia/status/970173379734097921
La muerte infantil o juvenil no importa. Casi diría que es bienvenida. Cruel. 
[5] Informe Kissinger “Memorando de Estudio de Seguridad Nacional 200” completo: https://pdf.usaid.gov/pdf_docs/PCAAB500.pdf
[6] , Jacques Le Goff, “¿Nació Europa en la Edad Media?”, Ed. Crítica, Barcelona, 2001, Capítulo Cuatro, págs. 69/71, “Desarrollo del Culto Mariano”.



Pág. 69.

Pág. 70.



Pág. 71.

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