Twitter

lunes, 20 de junio de 2016

BREXIT

BREXIT
Elizabeth Hurley propone "Leave".

El próximo jueves Gran Bretaña votará un referéndum donde debe decidir si se queda en la Unión Europea, o se va.
Los sectores que apoyan una u otra opción son variopintos y cruzan la sociedad. No es un caso de derechas e izquierdas o de nazis y globalizadores, ni de ricos y pobres o viejos y jóvenes.
La mayoría de las burocracias de todos los partidos apoyan “remain” (quedarse). Incluye la jerarquía de los partidos conservadores, laboristas y los independentistas escoceses.
La intención de irse “leave” fue iniciada por un conjunto de parlamentarios conservadores que responden a los supermillonarios de la actividad financiera. Armaron su propio partido UKIP, con resultado modesto en las dos últimas elecciones. Parte del partido conservador apoya “leave” contra las máximas jerarquías. Ver THE ECONOMIST
A diferencia de lo que sostiene el amigo Q, que son los nazis cabeza rapada los que buscan irse, existe todo un grupo de personas afectadas por las regulaciones europeas a los cuales el discurso de BREXIT les convence.
Por el contrario, todo el grupo de laboristas de izquierda comandados por Corbyn, que defienden relaciones con el régimen iraní y con la Venezuela de Maduro, la inmigración musulmana indiscriminada y el multiculturalismo, defiende férreamente seguir perteneciendo a la Unión, en consonancia con el actual Primer Ministro Cameron.
Los grupos que proponen irse son paradójicamente los rurales (que reciben subsidios de la Unión), la pesca – sumamente damnificada por restricciones para pescar en sus mares mientras los españoles depredan su litoral marítimo –, los obreros que ven amenazados sus puestos de trabajo y los jóvenes que buscan trabajos de baja calificación, que compiten con la oleada de 360.000 inmigrantes por año, la cual mantiene los salarios a la baja, junto con la precarización laboral.
"Spring your wings and fly away, fly away, fly away.
Spring your little wings and fly away".

Ni unos ni otros pueden decir que irse o quedarse traerá prosperidad. Sí saben que tanto el Banco Mundial como el Fondo Monetario Internacional emitieron sesudos informes donde sostiene que caerán las peores pestes sobre Gran Bretaña en caso de elegir “leave”.
Lagarde presente un panorama sombrío en caso de BREXIT.
Las quejas de más envergadura son:
-         Las autoridades centrales de la UE rigen por encima de las decisiones del parlamento británico.
-         Las resoluciones de la Justicia Británica pueden ser revertidas por la Justicia Comunitaria.
-         El gobierno comunitario no es democrático ya que la mayoría de las reglamentaciones sale de una organización tecnócrata-burocrática sin representación ni control de los representantes.
-         Un mayor costo de vida por tarifas de importación externas altas decididas en Bruselas (como los europeos denominan el gobierno central).
-         El gobierno británico no puede decidir sobre la política inmigratoria. GB debe aceptar la cuota de inmigrantes que el gobierno central decida enviarle.
-         Los servicios de seguridad e inteligencia del continente son defectuosos frente a un servicio británico de excelencia.
-         Gran Bretaña gira a Bruselas 350 millones de libras por semana (neto de subsidios recibidos).
-         Las regulaciones centrales impiden a los británicos explotar la pesca para beneficio de españoles.
-         Las políticas comunitarias están ejerciendo una demanda que resulta insatisfecha sobre hospitales, escuelas y viviendas que redunda en demoras en la atención de salud, falta de vacantes y alza de los precios de los alquileres.
-         Los quejosos sostienen que los burócratas de Bruselas están más interesados en defender los intereses de los bancos que de la gente. Textualmente:
Vote Leave to support the interest of people rather than banks”.
“Vote IRSE para apoyar el interés de la gente antes que el de los bancos”,
-         Sostienen que el arancel común impide a GB comerciar libremente con el resto del mundo, lo que afecta su productividad.
-         La Unión Europea es la que tiene menor crecimiento económico del mundo.
Acá la propaganda de LEAVE, por sus propios dueños:
LA PROPAGANDA DE "LEAVE" - 71 minutos.

Considero, que además de las razones expuestas, existe un resentimiento con la tutela de Alemania como primus inter pares. Como dijo un diputado inglés en el Parlamento de la Unión, “No ganamos la guerra para que Alemania nos esté diciendo qué hacer”. Esto referido a declaraciones poco afortunadas de un funcionario alemán sobre quién tenía que gobernar Italia, privilegiando un tecnócrata ex banco europeo. El inglés le recordó que las naciones debían ser gobernadas por quienes los pueblos eligieran. Parece que hizo falta semejante recordatorio.
Dejo aquí una filmación de un discurso del líder húngaro Viktor Orbán sobre la injerencia alemana. Recomiendo el discurso. En particular sobre la imposición de aceptar refugiados musulmanes que efectúa Alemania sobre el resto de las naciones.
El grupo ultraliberal que forma parte de “leave” sostiene que la Unión Europea limita las posibilidades de comerciar con el mundo, generando pobreza tanto en GB como en los países subdesarrollados. Acá el argumento de un diputado inglés sobre las altas tarifas de importación a los chocolatines (no así al cacao) para proteger la industria de Alemania y Francia en detrimento de países como Sierra Leona.
Tory MP James Cleverly.


 Las oportunidades de la República Argentina
Así como algunos sectores de Gran Bretaña están reclamando ser libres para comerciar con el mundo haciendo caso omiso a bolsones de proteccionismo europeo, de igual forma algunos en Argentina creemos que el Mercosur se ha vuelto un corset que nos perjudica. Que de hecho el único beneficiario es la industria del automóvil, así como la industria automotriz alemana lo es en Europa. Finalmente resulta que millones de ciudadanos, en Europa y el América del Sur estamos subordinados a los intereses de banqueros y terminales automotrices.
Convención de Batmans del Mercosur. 
Representante argentino en la Convención de Batmans del Mercosur.
Representante paraguayo.

Si Gran Bretaña decide dejar el proteccionismo (que tanto favorece el Partido Laborista) y decide volver al librecomercio, tal vez sea una gran oportunidad para nosotros.
El Mercosur tiene paralizado un acuerdo con la Unión Europea desde hace más de una década – en parte por iniciativa de la Argentina. Pero cuando uno lee que el plan no contempla la compra de carne, cuando la Argentina les mató el hambre a los europeos por décadas, y sí que ellos sigan produciendo la porquería de VW Gol, a precios sobrevaluados por aranceles de importación delirantes, y los dividendos girados prolijamente a Alemania, uno podría pensar: ¿No comprás mi carne? No uso más ese zapato que llaman automóvil.
El Mercosur está hecho a medida de los incompetentes pseudoempresarios argentinos que no desean competir y cobrar el doble por sus productos. Sacarnos el corset del Mercosur nos permitirá comerciar con el mundo. Que Gran Bretaña se inicie en el libre comercio nuevamente puede ser nuestra inspiración. Y un gran mercado para nuestros productos.
ESTE JUEVES 23 DE JUNIO LOS BRITÁNICOS ELIGEN “LIBRECOMERCIO CON EL MUNDO O MANTENER A LAS SUBSIDIADAS INDUSTRIAS COMUNITARIAS”.
Las encuestan dan muy parejos los resultados. Puede suceder, como fue el caso de Escocia, que en los últimos días gane el status quo y los ciudadanos se asusten.
Propuesta "Leave".

Cualquiera sea el resultado es un GRAN llamado de atención a la clase política que en bloque sostiene altos impuestos, millonarios subsidios entregados a discreción por los tecnócratas, salvatajes a bancos que timbearon los activos, y un gran costo de mantenimiento. Es una casta HIGH MANTENANCE. Como la nuestra.
Y a veces Paganini (el pueblo) se cansa.

Sea el resultado que sea, sería inteligente que la casta política que se jugó toda en bloque por “remain” tome nota del descontento del pueblo.
* * *

Nota del 28/06/2016: Ahora conocemos lo que el pueblo británico ha decidido, con todos sus matices. Existen cientos de análisis. Les acerco el artículo de Glenn Greenwald, traducido por Santiago González, nuestro Gaucho Malo.
Pongo a vuestra disposición el discurso de seis minutos de Nigel Farage en el día de hoy al Parlamento Europeo, donde propone cero tarifas, comercio libre con la Unión Europea y con el mundo. Aprovecha para decirles a sus compañeros de hemiciclo que ninguno de ellos a hecho un trabajo decente en su vida ni ha sabido darle trabajo a nadie.





Continúa en "We the People".
* * *
Nota accesoria: Jamás terminaré de agradecer al gran artista Alfredo Casero por su inteligencia y su contribución a que todos intentemos pensar.
"BATMAN RULES".

 * * *


4 comentarios:

  1. Muy buen artículo. Felicitaciones Hyspasia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le agradezco mucho. A veces no sé si lo que escribo puede interesar o no. En la aldea en la que se ha convertido nuestra Patria, a veces, parece que lo que sucede afuera no importa.

      Eliminar
  2. Muy lindo por lo ordenado de su exposición, muy triste que Q y muchos otros se expresen con tanta liviandad sobre quienes favorecieron el Leave.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Creo que hay varios que piensan UKIP=nazismo y se quedan en eso. Una pena. Ya entenderán.

      Eliminar