Twitter

martes, 27 de diciembre de 2016

La 38


La 38


Los políticos se divorciaron de los pequeños burgueses
Ayer vecinos [1] del barrio de Flores de Capital ingresaron en la Comisaría N° 38 para reclamar por el asesinato de un adolescente durante un robo a mano armada.
Frente a las cámaras de Crónica TV mujeres mayores y hombres cuarentones alegaron que el comisario recibía dinero de la villa 1-11-14 a cambio de dejar una zona liberada. Que el barrio era “tierra de nadie”.
Un par dio un paso más y sostuvo que parte de ese dinero que recauda la policía termina en mano de políticos y jueces, razón de la inacción [2].
Los testimonios eran similares a los de los vecinos de Zárate.


El divorcio
El gobierno que se fue aceleró un proceso de lumpenización de la sociedad, el cual comenzó durante el gobierno de Alfonsín, creció durante Menem y culminó durante el Kirchnerato.
Consiste en el retiro del Estado del espacio público en una acción premeditada bajo la forma engañosa de un laissez faire caótico [3].
Terminó en el paroxismo del Orgullo Villero. Y definitivamente en la incipiente instalación de un narcoestado.
La policía y los magistrados viven del delito (aquí y aquí). Como así algunos políticos –vía la policía-.
Ahora bien, el dinero del que se apropian los delincuentes y que parcialmente va a parar a la mano de Magistrados, Policías y Políticos (de ahora en más MPP), sale de los bolsillos de otras personas.
Los billetes provienen de aquellos (trabajadores o comerciantes o profesionales) que se drogan o gastan en putas o de quienes son asaltados, y así, involuntariamente, financian a delincuentes y sus socios, los MPP. El detalle del recorrido del dinero lo hice aquí.
En las elecciones de 2015 se dio un fenómeno peculiar y de alguna forma revulsiva en nuestro país: ganó Cambiemos.

Los pequeños burgueses (trabajadores, comerciantes, profesionales) votaron NO a un grupo político que explícita y obscenamente ensalzaba a los lúmpenes. A mí me gusta el término que usa Farage: a los pequeñoburgueses los llama "decentes". Es más abarcativa y precisa. Se puede ser pobre y decente.

Los pequeños burgueses hicieron mucho más que votar a Cambiemos y UNA en 1ra vuelta y a Cambiemos en 2da vuelta: fueron fiscales comiciales y la verdadera razón del triunfo de Macri.
Como bien explicó Barrionuevo en dos oportunidades en el programa de Fantino, el plan del kirchnerato para las elecciones de 2015 era el fraude.
Ese ejército de pequeños burgueses que fiscalizaron la elección hoy reclaman su retribución al gobierno que ayudaron a ungir.


Paying time
Existen intereses encontrados entre los lúmpenes y los pequeños burgueses. Parte de los lúmpenes viven de los pequeños burgueses, contra la voluntad de estos últimos.
Los perjuicios van desde el fastidio contra manteros en el propio umbral a la rabia por el asesinato de un miembro de la familia durante un robo.
El asedio de los lúmpenes al sector pequeño burgués es permanente y creciente. Es lógico: los lúmpenes tiene por única actividad transar, robar o ser proxenetas.
Los pequeños burgueses ya saben, ya se dieron cuenta, sin duda alguna, que los MPP juegan a favor de los delincuentes.
Y acá se produce un conflicto sobre el que me quiero detener:
  • Los pequeños burgueses votaron una vuelta a la Ley y el Orden, que el PRO nunca prometió. No sólo eso, durante sus ocho años de gobierno en la Ciudad jamás promovió en ninguna de sus formas. Es más colaboró activamente para la proliferación del lumpenaje. Daré una prueba cabal: el delito de usurpación de inmuebles pasó al fuero de la Ciudad hace más de seis años. Nunca el gobierno de la Ciudad, ninguno de sus Procuradores [5], persiguió ese delito. Según el código procesal de la Ciudad, la responsabilidad recae en el fiscal. No hubo nunca intención política de perseguir las casas tomadas [6]. Hoy en todos los barrios las hay [7].
Y los pequeños burgueses quieren un gobierno de orden, donde el policía sea policía y el juez, juez.
Porque ése es el cambio que votaron. Cambio que el gobierno nunca prometió y no sólo eso, sino que tiene lazos con el lumpenaje que no quiere romper, como ha demostrado cabalmente Rodríguez Larreta.

El conflicto para la coalición gobernante se plantea cuando nos damos cuenta que el 80% del electorado de la Ciudad de Buenos Aires votó a Cambiemos en segunda vuelta.


Los chorros mandan
Queda entonces la pregunta ¿por qué los gobernantes no persiguen a los lúmpenes? Entendemos la postura de los Magistrados: cobran de ellos [8]. La policía hace lo que sus superiores del Poder Ejecutivo le ordena: si es recaudar, recaudar, si es perseguir chorros, perseguir chorros.
Entonces, nuevamente, ¿por qué los políticos se arriesgan a enemistarse con la mayor parte de su electorado siendo complacientes y/o conniventes con los delincuentes/lúmpenes?
Los pequeños burgueses lo votaron, le hicieron la fiscalización y pagan los impuestos ¿por qué no persigue el gobierno al enemigo número uno de la población?
La ecuación es fácil. Los pequeñoburgueses pagan impuestos. Estos están legislados y una vez que dejan el bolsillo del asalariado, empleador, comerciante, industrial, profesional, ya no le pertenece más. Ese dinero ya es del político para hacer con él lo que desee, como tan bien explicó @berlich.

Los pequeñoburgueses paganini no tienen ningún poder de negociación sobre ese dinero. Lo deben por ley, y si se niegan a pagarlo, el Estado puede embargarle los bienes. Y para el político ya es clinck-caja [9].
En cambio, el dinero del lumpen, el político se lo tiene que ganar todos los días. Día que no deja a los manteros, día que no cobran. Día que las putas no atienden, día que no cobran. Día que la policía se pone firme, pide documentos, etc. en, por ejemplo, Rivadavia y Boyacá, día que no cobran. Esos son impuestos sin peso legal que el político debe ganárselo día a día.

Los comerciantes pagan ABL, IIBB, IVA, Ganancias.
Presentan planos para las habilitaciones, deben contar con baños,
pagar sus cargas sociales.
Las bocas de expendio del contrabando, no.
El ABL es algo que el comerciante debe pagar sí o sí, venda o no venda [10].


Por eso cuidan con tanto esmero a sus clientes lúmpenes, porque le dejan dinero contante y sonante para: financiar reelecciones y campañas electorales o aumentar el patrimonio personal o irse de putas y merca.


La soledad más sola
Los pequeños burgueses se sienten solos y si tienen oportunidad, lo dicen. Porque se dan cuenta que nada ha cambiado, que los gobernantes en lo simbólico y en lo fáctico, siguen privilegiando al lumpenaje [11].
Así es como varios vecinos dijeron a las cámaras de Crónica TV que la policía, los fiscales y los jueces no se ocupan, por lo que la única forma va a ser comprar armas y matar a los chorros.
Y acá va el broche final de este cambio de leyes que ha destruido nuestra república y cuyo puntapié inicial fue la Constitución de 1994: la Srta. Gambaro, miembro de una asociación junto a Garavano, Gustavo Ferrari y De Narváez, propone que los ciudadanos no poseamos armas.

Natalia Gambaro.
Si la bella señorita se saliera con la suya, las armas quedan en manos de los delincuentes o de las fuerzas de seguridad, quienes tienen orden del poder político de…defender a los delincuentes.


Anomalía
Los problemas que tenemos los pequeños burgueses urbanos (puerta giratoria de los chorros, fuerzas de seguridad que reciben órdenes de los políticos de NO perseguir al crimen, penas irrisorias) son los que tienen los yanquis. Y Trump prometió en términos claros acabar con ese estado de cosas. Veremos si cumple.
Blue lives matter.

Acá la población, o parte de ella, quiere lo mismo. Pero el gobierno no prometió perseguir a los criminales ni acabar con la resaca.
Y esa es la anomalía. Ése es el ruido. Una sociedad que quiere algo de alguien que no puede o no quiere proveerlo.
Uno ve en los políticos lo que quiere ver. ¿Entonces? ¿Qué haremos? ¿Esperamos tres años? ¿Le haremos cambiar la agenda al gobierno? ¿Podríamos hacerlo?


Futuro Cercano
La Ciudad de Buenos Aires tiene barrios enteros tomados: Constitución, Once, parte de Congreso, parte de Flores, parte de Retiro, donde la canalla  manda, y la policía (recuerden siempre que son simples subordinados de los políticos) se retira obedientemente.
Los vecinos lo dicen con claridad: este ya no es mi barrio, nos invadieron. Casas tomadas, venta de drogas a la vista, prostitución por todos lados, incluso copulando en la vereda (Constitución). Tierra de nadie. Far West.
El otro negocio que los políticos no quieren tocar es el de los cartoneros. Es un gran negocio de cuatro tipos. Así como está armado actualmente pagan monedas. Un tercio de lo que deberían pagar a una planta recicladora con todos los recaudos para proteger a quienes manipulan. Ahora, los cirujas arriesgan su salud, y quienes pagamos el ABL vivimos rodeado de mugre y suciedad. El efectivo se reparte. La misma lógica que con el delito.
A los políticos les importa poco. Se mueven a todos lados con custodia, sus hogares están custodiados, y reciben el dinero semanal. El único riesgo es que los votantes los abandonen…si existiera oferta electoral.
En 2018 la Ciudad será sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud. En este estado de cosas es imposible recibir a nadie. En resumen, Larreta tiene 2017 para ponerse las pilas.


La cobertura de la toma de la Comisaría
Ayer, durante la toma, varias personas, por diversas razones, desviaron el foco de atención sobre la toma. Hechos: 1) el asesinato de un adolescente, 2) la convicción de los vecinos de que se debe a que MPP recibe dinero de los delincuentes, básicamente drogas y putas [12].
Y, ya sea gente bienintencionada que votó a Macri y tiene miedo que cualquier desacierto implique que vuelvan los K o bien porque son empleados del gobierno – en cualquier quehacer – o bien porque cobran por tuitear, surgieron una suerte de comentarios sobre los que me quiero detener.
Los argumentos de estas personas fueron: “los que tomaron la comisaría no son vecinos” (son barrabravas pagos por Tinelli, son barrabravas pagos por los K, son K, son gente que quiere desestabilizar el gobierno, y así).
El argumento de desacreditar al denunciante, es muy de la policía. Lo hicieron los militares durante la dictadura y el kirchnerato lo llevó a su esplendor. “Tu reclamo no es legítimo porque vos son X”.
Se termina hablando de la toma de la comisaría y no de que el comisario cobra de los narcos de la 1-11-14. No se habla que durante el gobierno del PRO las villas crecieron de 40.000 personas a 330.000. No se habla que no sabemos cuántas personas viven en casas tomadas. No se habla del financiamiento de los delincuentes a la política vía la policía. No se habla de los fiscales de la ciudad, que no persiguen ningún delito. No se habla de los fiscales y jueces de la ciudad que no persiguen la usurpación de casas. No se habla de los fiscales y jueces de la Nación del fuero correccional, que no apresan a ningún punga aunque tenga nueve (9) capturas. No se habla de que luego de dos días después del tiroteo el juez no libró orden de captura contra el asesino. No se habla de que los políticos no se atreven a entrar a las villas. No se habla de que las villas son enclaves en nuestro territorio donde no rige la Constitución Nacional (suponiendo que en el resto sí lo haga).
Pero más importante aún, una vez más, se vuelve a despreciar la demanda de la ciudadanía por la aplicación del estado de derecho.
Como bien decía una señora ayer ante la cámara: “Nosotros no tenemos ningún derecho, los únicos que tienen derechos son los chorros”[13].
Señores, no me importa si los que tomaron la comisaría son barrabravas, ni si son K, porque ambos tienen tanto derecho como cualquiera a peticionar ante las autoridades. Sí les creo a los vecinos cuando decían que los que hacían lío eran policías de civil. Es una vieja práctica.
Y después de todo, hay decenas de barrabravas como empleados de la Legislatura. La mayoría de ellos a las órdenes del PRO. Así que no llamaría la atención que convocaran gente a pudrirla, como ocurrió.
Está mal tomar una comisaría. Pero dentro de las proporcionalidades de nuestro Código Penal, peor está que un comisario reciba dinero de un narcotraficante, peor es que no persiga a asesinos, peor es el prevaricato de jueces y fiscales, y mucho peor está que los políticos abandonen al Pueblo de la Nación a su suerte frente a bandidos armados, porque así consiguen plata para la próxima campaña o para sus vicios.
Señores de Cambiemos: Ganaron con el 80% de los votos de la Capital. Es muy probable que la mayoría de los vecinos de Flores, hartos de la connivencia narcochorro-MPP, sean sus propios votantes.
Están a tiempo de enderezar el rumbo.
* * *

Coda: Está muy bien que ponga foco el gobierno en el tema económico. Pero poder caminar dos cuadras tranquilo hasta la heladería con los chicos una noche de verano, no tiene precio. Señores políticos: hagan cuentas y piénsenlo. Tal vez hasta necesiten menos dinero para la campaña.

* * *

Otros posts sobre seguridad:

JUSTICIA

LIBERTAD

ZÁRATE

LANZALLAMAS

PEQUEÑA GUÍA PRÁCTICA


* * *





      




  * * *

[1] Ya entraremos en detalles.
[2] Hubo una entrevista muy divertida a una mujer de más de 70 años que afirmaba que ahí todos (los jueces, fiscales y policías) cobran de la droga.Que ella hizo una denuncia que no le querían tomar ni en la comisaría ni en la fiscalía. Miró a la cámara y dijo: “Vos, fiscal 17, Adrián, no te vas a ocupar de mi denuncia porque no te traigo la plata de las putas y de la droga”. En resumen, todo los habitantes saben de qué se trata y quienes son los responsables. Y lo dicen claro y conciso, sin más vueltas. Un arte que los políticos perdieron hace mucho.
[3] Las acciones concretas son: eliminación de las reglamentaciones sobre uso del espacio público (edictos policiales), la no persecución del delito en cualquiera de sus formas, el no castigo del mismo cuando es insostenible la ausencia de captura, la condonación de facto de los delitos menores (vandalismo, arrebatos, hurtos), el retiro de la policía de la vía pública (se los ve únicamente como custodios de políticos o magistrados, de edificios públicos o contratados por privados - restaurantes o partidos de fóbal -). Fue una acción coordinada, que tuvo su puntapie inicial en el cambio de la Constitución Nacional que subordina todo nuestro sistema legal a un fuero multilateral que se rigen por leyes que se desconocen y que no fueron aprobadas por nuestros representantes, sigue con la eliminación de los edictos policiales, con el lavado de cerebro de todos los estudiantes de derecho, por la obligatoriedad a la alineación con una doctrina penal ajena a nuestro sistema legal (el abolicionismo zaffaroniano), al cual debe abscribirse públicamente para obtener un puesto en la Justicia, y con la ley de migraciones de 2003, que vuelve imposible la persecución al narcotráfico. Además eliminación de figuras legales, como el merodeo. Prácticamente no se persigue el break and entering.
Hice esta enumeración para justificar que no estamos en este lugar fruto de la impericia, ineptitud y desidia, sino que fue un plan metódico y llevado a cabo por personas que están en esto desde hace décadas y son las mismas aunque cambien los gobiernos y los colores políticos.
Los claros pasos legales fueron acompañados por accionares claros: la orden a la policía de no prevenir el delito: no se piden documentos, no se hace averiguación de antecedentes, se descuidaron adrede las fronteras y se brindan toda suerte de subvenciones y facilidades económicas a los asentamientos de personas. No se persigue penalmente el delito de usurpación. En resumen: se han tomado todos los recaudos para instalar un narcoestado (aquí).
[4] Y la consiguiente pérdida de valor de la propiedad más las incomodidades para desplazarse.
[5] Garavano y Ocampo.
[6] Como siempre recuerda @pabloalberdiano, el abogado de narcotraficantes Broiman (o Broisman o Broitman) hizo sus primeras armas en la defensa de peruanos usurpadores, ganándose posteriormente la confianza en la cadena de mando del mundo narco.
[7] A veces varias por cuadra. Los narcos tienen una verdadera red territorial con la mejor inteligencia de la Ciudad. Y todos los vecinos ven dónde se vende droga y cómo la policía pasa a recaudar. Obsceno en el sentido literal del término: no tras bambalinas sino sobre el escenario.
[8] Del intercambio telefónico entre el secretario de Ercolini y el policía deseo resaltar la última parte, que tal vez pasó desapercibida. El secretario le ordena al policía tomar los datos del delincuente y luego soltarlo. Tenía 31 dosis de paco encima y el tipo le ordena soltarlo. Le haría tragar las dosis así comprueba si es nocivo o no para la salud.
[9] Puede nombrar como "emplead" a la esposa de Amadeo por $ 68.000 mensuaes, o hacer laberintos de plástico en Tecnópolis o seguir pagándole a Andrea del Boca. Ya es dinero del político para su arbitrio.
[10] La Avenida Pueyrredón tiene cuadras y cuadras de lumpenaje, a dos cuadras del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires. Día que hacen razzia contra estas bocas de expendio del contrabando, día que los políticos no recaudan.
[11] En lo simbólico: obras de teatro en la villa, llevar un ministerio a la villa, darles más hectáreas en la Villa 31 (qué otra cosa es correr la traza). En lo fáctico: aumento de planes, que todas las viviendas que se hacen no son para trabajadores de la ciudad – empleados en el sector privado o enfermeras o camilleros o policías o docentes -. No, las viviendas son para los lúmpenes.
[12] Aquí desarrollé que los robos son la financiación involuntaria del consumo de drogas y putas. Es un paso financiero intermedio. Por eso los políticos toleran el robo. Y los magistrados cobran tarifa de cada delito, incluidos hurtos y robos. Por eso los sueltan rápidamente: delincuente en la calle es delincuente que produce. Delincuente preso no produce, no trae plata al juzgado.
[13] Minutos antes, su amiga, a su lado contó su tragedia. Hace un año un motochorro disparó a su esposo, un pequeño comerciante de Flores, para robarle. Lo trasladaron al hospital, donde le robaron todas sus pertenencias (la recaudación del día). Agonizó durante cinco meses y falleció de una infección hospitalaria. La mujer lloraba desconsoladamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario