Twitter

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Pequeña Guía Práctica para Progres

Autor: Larry Correia
Disclaimer
Se trata de un artículo que me alcanzó @flaicaster hace unos días y que se pude consultar en inglés aquí. Lo traduje según mi buen saber y entender, que no es mucho, considerando mi amplia ignorancia sobre armas, por lo que todo el vocabulario técnico puede estar mal. También se me confundieron la segunda persona del plural y del singular. Sepan disculpar. 
Traduje la palabra “liberal” indistintamente como “progre”, “zurdo” y “liberal”. Aclaro que liberal, en este caso, no se refiere a los Ucedé de este mundo sino más bien a las Victorias Dondas. Por último, no hice una traducción literal en muchos casos porque el autor, usa lenguaje coloquial y preferí pasarlo a nuestra jerga. Lo traduje porque me pareció divertido y porque explica con claridad la importancia de que la población pueda defenderse del peor de los tiranos: el Gobierno.
En algún punto es complementario de lo que escribí sobre el desastre de Zárate.
Ahora sí:
Guía Práctica para Progres 
que se encuentran súbitamente interesados en poseer un arma
14 de Noviembre de 2016
Este título no es una broma. Esta entrada está dedicada a mis lectores progres. Soy un libertario tirando a republicano y experto en armas, quien cree que usted está equivocado en un montón de cosas, pero no estoy escribiendo para gozar que perdió. Sólo para que conste, me desagradaban todos los candidatos presidenciales.
A juzgar por los medios de comunicación en los últimos días varios progres se han encontrado absolutamente aterrorizados por la posibilidad de que el gobierno pueda tornarse tiránico o que gente malvada se sienta ahora envalentonada para lastimarle. Le voy a confiar un pequeño secreto, que la otra mitad del país conoce, para evitar que esos remotos aunque catastróficos eventos sucedan: 
Y ése es, mis queridos zurditos amigos, la Segunda Enmienda.
Justo después de haber sufrido una guerra contra un gobierno tiránico, los Fundadores entendieron que el gobierno puede tornarse malo, por lo tanto se aseguraron que nuestro Dios nos diera el derecho (o, diremos derecho natural, dado que la mayoría de ustedes son un hato de ateos) de tener y portar armas con el propósito de defendernos a nosotros mismos. La Segunda Enmienda no es sobre ir a cazar o "con fines deportivos", es sobre tener armas con las cuales se pueda pelear. Como premio adicional,  al ser uno hábil para defenderse de un gobierno tiránico significa que uno está mucho mejor equipado para lidiar con cualquier criminal común que decida lastimarlo a uno.
Antes de entrar en detalles acerca de cómo disfrutar estos recién descubiertos derechos provistos por la Segunda Enmienda, déjenme decirles que entiendo que se encuentren tristes, enojados, amargados y temerosos. Pero así como sucedió con mi gente en las últimas elecciones, se les pasará. Los verdaderamente hiperbólicos y llenos de pánico por un Hitler Literal los hace parecer como la multitud de Alex Jones preocupada porque Obama fuera a arrear cristianos a los campos de concentración FEMA en la elección anterior. Por lo tanto, respiren profundo y relájense. Sus amigos y vecinos son los mismos que los que eran la semana pasada. La vasta mayoría no fueron a votar por racismo, votaron en contra del status quo y en contra de una demócrata realmente desagradable. Y no, no los van a arrear en vagones para ganado.
Pero en el improbable caso de que sí lo quieran hacer, ¡preparémosnos!
PARA QUÉ SON LAS ARMAS
Comenzaré por el riesgo más probable, esto es, criminales violentos que pueden agredir, violar o matarlos a ustedes, y como lidiar con ellos.
Algunos de ustedes han difundido relatos de segunda mano, rumores o leyendas urbanas sobre nabos aleatorios en Somnanbulant, Wiscosin o en Bumfight, Lousiana, gritando sobre supremacía ética, o pintarrajeando esvásticas en una pared. NOVEDAD: en un país con una población de un tercio de mil millones de personas, algún porcentaje de ella tenderá a estar compuesta por imbéciles. Odio tener que decirlo, pero imbéciles hubo antes, y habrá por siempre. En este preciso momento, los noticieros tienen un incentivo en su propio beneficio de reportar a estos imbéciles en particular.
“Pero ¡vamos, Correia!, usted no es un mejicano marginalizado transexual y musulmán, ¿cómo puede usted saber?”.
Sé que cualquiera puede ser "marginalizado" si camina en el barrio equivocado. La violencia puede sucederle a cualquiera de nosotros. Y sucede, todo el tiempo. Si las probabilidades de convertirse en víctima son altas o bajas, igual es un asco si es usted a quien le tocó sacar la pajita más corta y alguno trata de lastimarlo. Quienquiera usted sea, usted tiene razón en preocuparse por su seguridad. Cualquiera puede ser atacado, y cualquiera debería estar preparado para lidiar con ello.
Desde que este tema ha sido tomado bajo su tutela por los liberales, ahórreme la usual tontería sobre "culpar a la víctima". No tenemos tiempo para gansadas. Si usted apuesta a la buena voluntad de gente perversa para conservarse seguro, usted es un nabo. Si a usted lo exhorto a mirar a ambos lados antes de cruzar la calle, no estoy culpando a la víctima. Estoy tratando de cuidar su estúpido culo de ser arrollado por un colectivo.
Si usted está siendo atacado porque a un cretino no le gusta la pañoleta que usted tiene en su cabeza ni que usted votara por Hilaria, o lo arrancaron de su auto y lo golpearon porque los hooligans locales piensan que usted votó por Trump, o algún retardado sin coherente filosofía política alguna más allá de las voces en su cabeza que le dicen que debe matarlo a usted y violar a su perro, no importa...Siempre hay gente malvada en el mundo, y lo lastimarán únicamente porque les divierte hacerlo.
Por lo tanto: hay gente mala en el mundo que lo quieren lastimar a usted. Ahora ¿qué hará usted?
Sin tener en cuenta qué Dios adora, a quién ama o el color de su piel, usted tiene el derecho inalienable de la propia defensa. La Segunda Enmienda es una enmienda sobre la igualdad de oportunidades.
Llamar a la policía es fantástico. Es genial. Si usted llega a tiempo, ellos estarán felices en salvarle su culo, pero eso implica asumir que llegan a tiempo. Los encuentros violentos, usualmente, suceden muy rápido. La buena respuesta policial se mide en minutos. Usted puede estar muerto en segundos. Plus, su parcialidad es la que no confía en los policías, de todas maneras. No son los republicanos los que salen a manifestarse contra la policía. Por lo tanto, ¿por qué usted espera que los agentes del estado arriesguen su vida para salvar su cuello? ¿Por gratitud?
Para la mayoría de nosotros que estamos en la parcialidad derecha del país entendemos que es de personas responsables que los adultos puedan defenderse por sí mismos. Esto implica poseer pistolas y aprender a usarlas. (Para ser justos, algunos de la izquierda ya han llegado a la misma conclusión, pero deben guardar la opinión para sí mismos, así el resto de ustedes no les gritan).
La defensa sin armas es genial, cuando funciona. Yo soy fanático. Algunos adminículos menos letales como el aerosol de gas pimienta son bárbaros, cuando funcionan. Pero confíen en mí en este tema, cualquiera que haga esto profesionalmente, cualquiera que haya empleado años en aprender cómo funciona la violencia, todos nosotros tenemos armas.
Probablemente a usted le hayan enseñado que las que portan pistolas son escalofriantes máquinas de asesinar, ansiosos por ir a una escuela a masacrar a todos. Usted quiere sobrevivir, sobrepóngase a esa estupidez.  Sé que la mayoría de lo que los liberales creen que saben sobre armas de fuego está lisa y llanamente mal. Estoy aquí para decirle a usted, como un retirado instructor de armas profesional que soy que, lamentablemente, todo lo que las memes de Occupy Democrats le hayan enseñado es incorrecto. Todo lo que usted crea que sabe, deje sus ideas preconcebidas en la puerta, porque probablemente sean basura sesgada.
Las armas de fuego no son magia. No son ni buenas ni malas. Son simplemente herramientas que lanzan proyectiles. Eso es todo. No hay budú implicado. Son ítems que permiten a una persona físicamente débil sobrevivir a una confrontación en contra de alguien más fuerte, o cuando es superado en número, o cualquier otro escenario de pesadilla que pueda imaginar. Sé que muchos de ustedes tienen miedo a las armas, pero imagínelas como matafuego, pero para asesinos.
COMO FUNCIONA LA DEFENSA PERSONAL
Sólo por el hecho que usted tenga una pistola no significa que usted puede ir y tirar a quien usted quiera. Sé que eso cruza la cabeza de mis amigos progres todo el tiempo. De igual forma si un redneck ve a un hombre negro, no puede eliminarlo sólo porque el redneck se siente incómodo. Antes que nada, no, no es así cómo funciona la ley. Segundo, si usted para de llamar a todo aquel que no pertenece a su claque un asesino racista, tal vez gane más elecciones.
Aquí hay otro artículo en donde entro en gran detalle sobre cuándo es legal dispararle a alguien. http://monsterhunternation.com/2014/11/25/the-legalities-of-shooting-people/  . Enseñé este tipo de cosas para ganarme la vida. Confíe en mí, sé más acerca de esto que la sala de redacción de Salon. Casi todo lo que he leído en publicaciones liberales sobre las leyes de defensa personal es incorrecto. Y no es el caso que yo disfruto de las armas y ellos no, lo que quiero decir es que tiene un elemental, básico desconocimiento de las legalidades de disparar a la gente tal, que ni siquiera compartimos el mismo espacio-tiempo. Mi realidad es una que corresponde a los parámetros de una sala de tribunal.
En resumen para poder demostrar que estuvo justificado el uso de una fuerza letal en contra de otro ser humano, hay que demostrar que la otra persona, seriamente, podía lastimarlo, tenía la oportunidad de hacerlo y si, actuando de esa manera, cualquier persona razonable hubiera creído estar frente a una amenaza inmediata.
Por lo tanto, no, no puede tirarle a alguien que viene por la calle usando una gorra que diga "Trump". Eso sería ASESINATO. O, teniendo en cuenta que la mayoría de los liberales no entienden lo más básico sobre puntería, INTENTO DE ASESINATO. De todas formas, si alguno vestido en su totalidad con banderas confederadas, entra caminando y grita: "MUERE PUTO VEGANO ABORTISTA" y trata de acuchillarle con su daga conmemorativa Heinrich Himmler SS, se puede (no me culpe, estoy basando este escenario hipotético en los descriptos por ustedes, los zurdos, en facebook).
Vaya y lea ese artículo. Como premio, una vez que entienda cómo actúa la legítima defensa, no se llenará de indignación cada vez que pasen un tiroteo en el noticiero.
APRENDA CÓMO FUNCIONAN LAS PISTOLAS
Ahora que usted ha decidido que debe protegerse a sí mismo de las bandas sexistas y que ya conoce los básicos sobre cuándo está OK tirarle a las personas, usted quiere tener su propia arma.
Soséguese (*), che. Las pistolas son herramientas, al mismo tiempo no perdonan la imbecilidad, y lo último que quiero que le suceda a uno de ustedes, liberales, es que le disparen a alguien por accidente, porque en ese caso, tratarán de pasar más leyes aún para castigar a gente como yo. Primero tiene que aprender cómo usarla en forma segura.
Busque su armería local. Lamentablemente, si usted vive en un estado azul profundo (**) esto le será dificultoso porque los políticos que usted votó corrieron a la mayoría de los dueños de armerías. Ahora usted tiene miedo de que el Estado no pueda/no quiera protegerlo a usted, espero que usted se dé cuenta que esto fue una apuesta que se le volvió en contra.
Pero si usted tiene una armería al alcance, en la mayoría de los locales hay avisos de clases básicas. Contrariamente a lo que a usted le han dicho sobre la perversa National Rifle Association, la mayoría de lo que la NRA hace es proveer entrenamiento básico y promover conductas responsables para prevenir que los novatos se disparen en el pie. Lo van a acompañar durante los primeros pasos, fundamentales, para un correcto uso de las armas: seguridad, mecánicas y guarda.
Y acá proveo un nuevo hecho que volará la cabeza de ustedes, los liberales: la NRA fue fundada por oficiales del ejército para entrenar a los negros recientemente libertos con el fin de que se defiendan por sí mismos del Demócrata KKK. La primera ley sobre control de armas en América tiene un origen racista, y tenía por objeto desarmar a los "indeseables" como los negros o los irlandeses. Por lo tanto, al respecto, no demasiado ha cambiado.
Por aquellos de ustedes que sean parte de la comunidad LGBTWTFBBQ, luego del tiroteo en el nightclub Pulse, de Orlando, un transexual amigo mío comenzó la operación Blazing Sword (Espada Flameante).    https://www.facebook.com/OperationBlazingSword/ .   Es una red de instructores de tiro por todo el país que voluntariamente ayudan a personas gay o trans y que desconocen el manejo de armas, para que se familiaricen con los puntos básicos y de seguridad en el manejo de armas de fuego. Los ayudé en sus comienzos. Chequeen el mapa. Probablemente encuentre a alguno cerca de usted que estará dispuesto a ayudar.
Si usted no ha bloqueado a todos aquellos que tienen opiniones diferentes  de las suyas, usted puede pedirle consejo a algún amigo o familiar que posea armas. De todas maneras le recomiendo que, preferentemente, hable con expertos, porque ellos saben lo que están haciendo, y porque ninguno de nosotros lo ha tenido que escuchar hablar sobre los psicópatas asesinos de bebés en la noche de Acción de Gracias. Pero si lo aman, sus familiares o amigos estarán felices de ayudarlo a que aprenda cómo funciona una pistola. Si ningún amigo suyo posee armas, usted deberá preguntarse como hace para vivir en semejan celda de aislamiento.
Nuevamente, la mayoría de lo que a usted le han contado sobre pistolas es un mito. Nosotros queremos que usted sepa defenderse por sí mismo, y queremos que usted sea responsable y esté seguro haciéndolo.
CÓMO FUNCIONAN LAS LEYES SOBRE TENENCIA Y PORTACIÓN DE ARMAS
Ahora llegamos a lo verdaderamente complicado. Y esto es enteramente SU falta. Vea, tradicionalmente a los demócratas no les gusta la Segunda Enmienda, e históricamente han hecho lo imposible para eliminarla. Sus leyes sobre armas varían dramáticamente según donde usted viva. Puede llegar a ser verdaderamente difícil y caro para usted ejercer sus derechos según la Segunda Enmienda o puede ser relativamente fácil.
¡Pero usted está asustado AHORA! Bueno, mala suerte. Porque la mayor parte del tiempo los demócratas han hecho todo lo posible para que los ciudadanos abdiquen sus responsabilidades y las deleguen en el Estado para que éste nos defienda a todos...No parece una idea muy inteligente ahora que usted no confía en quién debe dirigir el Estado, ¿eh?
Usted puede ser atacado en su hogar, pero seamos realistas, es más probable que lo ataquen en la vía pública. Es cierto, los demócratas han hecho difícil que usted porte un arma donde es más probable que usted la necesite. Si su estado es rojo o púrpura, usted puede conseguir un permiso para portar un arma fuera de la vista ("concealed weapon") a bajo costo, por lo que puede ir armado a cualquier lado. Cuanto más azul sea su estado, más caro o más dificultoso le será conseguir ese permiso, y en las ciudades más exclusivas, a menos que usted sea un político, o una estrella de cine o un guardaespaldas de un político o de una estrella de cine, usted, básicamente, no tendrá tal suerte.
Oh, sí, va de suyo, a esta altura, que la mayoría de lo que usted sabe sobre leyes de tenencia y portación de armas, es erróneo. Sé que usted piensa que usted ha estado ayudando con sus peticiones de HAGAN ALGO (Do Something), pero no ha sido así. Escribí este artículo hace algunos años poco después de Sandy Hook. Es uno de los artículos sobre leyes de control de armas que más han sido leídos de todos los que he escrito. http://monsterhunternation.com/2015/06/23/an-opinion-on-gun-control-repost/
Soy un gran entusiasta de la portación disimulada de armas (***), y si usted está honestamente preocupado que los racistas asesinos se envalentonen, entonces usted debería ser un entusiasta también. Si su estado concede permisos para la portación disimulada, le recomiendo que tome clases para obtenerlo. Aún en el caso que usted no esté personalmente preparado para tomar ese gran paso de portar un arma, la clase le proveerá información de primera mano sobre las leyes locales y estaduales.
Hay miles de onerosas pequeñas leyes sobre armas. No voy a sobrecomplicar esto, pero ustedes han inventado leyes y registros de armas por todo el país en cada oportunidad. En su área usted no tendrá permitido comprar ciertas armas, o usted tendrá que guardarlas de una manera específica o usted tendrá que registrarlas en el estado (ahora que usted está preocupado que el Estado lo arree y lo lleve a un campo de concentración, tener un registro donde dice quién de ustedes posee un arma parece bastante estúpido, ¿no?)
CÓMO COMPRAR UN ARMA
Ahora que usted entiendo los puntos básicos sobre seguridad y puntería, tratemos de que usted esté armado.
Contrariamente a lo que Barack Obama le ha dicho a usted, Glocks no son  más fáciles de obtener que los libros. ¡Demonios!, le cambiaría una copia autografiada de cada una de mis novelas publicadas, por una Glock si usted tiene alguna que le sobre por ahí.
Si usted no se ha enemistado completamente con sus amigos pro-armas culpándolos de todo asesinato de masas que haya sucedido alguna vez, ahora es un gran momento para preguntarles si lo quieren acompañar a comprar una.
Encuentre su armería más cercana. Vaya. Pregúntele a las amables personas detrás del mostrador cuál es la mejor arma para sus necesidades. Usualmente son muy serviciales, de todas formas, no les diga que usted es un liberal, porque dado que previamente usted ha tratado de prohibir todo lo que usted ahora está tratando de comprar, probablemente se le rían en la cara. Eso es de esperar, porque ustedes, los zurdos, los injurian maliciosamente en forma constante y han repetidamente tratado de dañar su forma de ganarse la vida. Oh, bueno, vivir y aprender. Usted  ha aprendido  ahora.
Sorprendentemente, usted descubrirá rápidamente que una de las armas más apropiada para sus necesidades de defensa personal doméstica es la que los noticieros denominan "armas de asalto". En realidad, es un término fantasioso para intimidar a los novatos, pero recuerde, la mayoría de lo que a usted le han enseñado es mentira ("bullshit"). Usted quiere la mejor herramienta para el trabajo. Sí. Asusta. Ése vendría a ser el punto.
Si usted vive en un lugar que permite portar armas no a la vista, usted querrá una de esas pistolas de asalto con gran capacidad de fuego. En la Norteamérica normal, las llamas armas de mano. Haga que uno de los expertos elija una para usted que condiga con su estilo de vida y su manera de vestirse.  Luego asegúrese que tenga una buena funda para portarla con seguridad. Uno de los errores más comunes en los novatos es comprar una pistola decente y ahorrar con la funda. No lo haga.
Una vez que haya elegido su arma de fuego, usted deberá completar el formulario federal 4473, proveer un documento de identidad (¡Oh!, ¡Racista!), y luego la armería revisará su historial para chequear que usted no sea un delincuente, un convicto, un extranjero ilegal o alguna otra persona que tenga prohibida la tenencia. Dado que es un chequeo computarizado, sólo le llevará algunos minutos.
Ahora, así es como funciona en la mayoría de los estados. Si usted tiene la suerte de vivir en un paraíso progre azul, usted deberá lidiar con leyes adicionales. Como tiempos obligatorios de espera, permisos especiales, o tendrá que saltar una serie de onerosos obstáculos antes de que a usted lo autoricen a defenderse a sí mismo...Pero, ¡vamos!, usted ha votado eso. Chúpela, margarita (****).
MEJORAR
Ahora usted debe aprender a tirar. No es como en las películas.
Hay mucha gente por ahí que hace lo que yo hacía, así que busque un instructor profesional en su región y tome clases. Las armerías locales sabrán quien enseña o tienen sus avisos en exhibición. Un buen instructor no sólo le enseñará como acertar al blanco, también le enseñará las tácticas básicas y cuándo, cómo usar su arma. Pasé gran parte de mi tiempo enseñando como evitar peleas y no tomar decisiones estúpidas.
Cuanto más tire, cuanto más se entrene, más confortable usted se volverá. Su confianza crecerá. Si algo desagradable sucediera usted podrá ser parte de la solución en lugar de otra víctima más. Usted no estará a la altura de las circunstancias, usted llegará al mínimo de su nivel de entrenamiento. Así que entrénese.
¡Oh, sí!, la parte de entrenamiento es cara. Las regulaciones gubernamentales han subido el precio de las municiones. Usted adivine qué partido es responsable por esto. Y alrededor de las ciudades azules se han cerrado todos los polígonos de tiro, porque son ruidosos y asustan (¡Oh, sí! también podríamos solucionar eso, pero los demócratas han vuelto muy caro silenciar armas), por lo tanto usted deberá conducir para poder entrenarse. Déjeme chequear...No. Todavía no siento pena por usted.
¿QUÉ SUCEDE CON EL DÍA DEL JUICIO FINAL?
Ahora el elefante está en la habitación. He visto a muchos de ustedes lamentándose y dando vueltas sobre cuán aterrorizados están por sus amigos "marginalizados", porque el gobierno se volverá tiránico y genocida y los asesinará a ustedes de a millones. No creo que eso vaya realmente a suceder, pero supongamos que sí. Estamos hablando de una Gestapo Stasi completa, con botas de caña y vagones para acarrear ganado. Sígame sobre esta hipotética situación, porque estamos frente a una amenaza con todos los atributos de habilidad/oportunidad/inmediatez realmente ocurriendo, llevado a cabo sistemáticamente por agentes del gobierno en contra de los ciudadanos. Estamos hablando de guerra en las calles.
Sigo viéndolos a ustedes diciendo que deben "luchar más fuerte". No se ofendan, pero qué imbecilidad. ¿Qué van a hacer? ¿Insultar de racistas a más inocentes personas paradas a su lado? ¿Postear más artículos de Salon aún más fuertes? ¿Manifestarse y quemar su local de CVS? ¿Bloquear autopistas con sus cuerpos? Adivinen qué. Si el gobierno se volviera verdaderamente tiránico ametrallarán sus estúpidos culos en las calles. Conducirán por sobre su bloqueo y los pedazos de sus cuerpos serán una mancha de grasa en sus tanques.
Eso es lo que los verdaderos tiranos hacen. A pesar de sus berrinches, sus deditos levantados y sus ataques de pánico, estamos lejos de eso.
Hay un viejo dicho que es muy utilizado en mi mitad del país. Hay cuatro cajas a ser usadas en defensa de la libertad: persuasión, votos, tribunales, municiones [1]. Por favor, úsenlas en ese orden. Usted puede debatir, votar e ir a tribunales para lograr que las cosas cambien. Usted usa la caja de municiones únicamente cuando el resto no funciona más, porque una vez que lo hace, no hay vuelta atrás.
Dios lo quiera, Norteamérica nunca llegará a ese punto, porque si alguna vez vamos a la guerra entre nosotros, habrá un baño de sangre tal, como el mundo jamás habrá visto antes. Hemos, en forma estúpida, creado un gobierno central tan incomprensiblemente poderoso, que para frenarlo de cometer un genocidio se requerirá de la participación de millones de ciudadanos capaces de alzarse y pelear.
Felicitaciones. Ahora usted entiende la razón por la cual los Fundadores instalaron la Segunda Enmienda ahí. Es el botón de pánico de la República y cualquiera con un gramo de cerebro ruega que nunca se use.
Ahora, en este preciso momento, ustedes, muchachos, están enojados y tirando un montón de mierda. Todo esto es nuevo para ustedes. Mi parte es la que tiene las armas, el entrenamiento y la mayoría de los veteranos de combate, y nosotros no queremos, realmente, que nuestro gobierno alguna vez se salga de control, tanto no lo queremos, como para evitar que esto alguna vez suceda. Sólo los estúpidos desean una revolución. Pero ese gran botón rojo está ahí en caso de emergencia, porque si una nación tan poderosa como los EEUU alguna vez se vuelve verdaderamente maldita, el futuro está condenado. Como dijo Orwell, si usted quiere una pintura del futuro, imagine una bota pateando un rostro humano - por siempre.
Ése es el verdadero sentido de la Segunda Enmienda. Por lo tanto, no lo arruine por ahí. Si lo hace, usted no es nada mejor que los obesos aspirantes que merodean los bosques con sus trajes camuflados y sus chalecos acolchados y llenos de bolsillos...Usted no sabe de qué habla, pero todos mis lectores habituales que pertenecen a la cultura de las armas saben exactamente de quiénes hablo. Son retardados a los que acude la CNN cada vez que necesitan pintar a los portadores de armas como irresponsables y violentos rednecks, para beneficio de los zurdos bienpensantes.
Y ahórreme los puntos de debate típicos sobre que un AR-15 no puede  contra tanques y drones...Excede el objeto de este artículo, pero usted no tiene ni la más pálida idea sobre qué está hablando. Todo columnista invitado de HuffPo piensa que es Von Clauswitz. No lo son.
La opción del Día Final es algo que nosotros nunca querremos usar, pero que debemos mantener, por si acaso. Es una de las razones por las cuales Hilaria perdió. Una de las motivaciones por la cual los norteamericanos votaron a Trump es que Hilaria odia la Segunda Enmienda. Su marido puso las mayores restricciones para la tenencia y portación de armas de nuestra historia, y ella ha sido extremadamente clara sobre que odia las armas y que se libraría de todas ellas si pudiera.
Y hacer eso es, justamente, apretar el botón rojo.
Cuando el ya, actualmente, gobierno superpoderoso quiere convertirnos  a los ciudadanos en más impotentes aún, eso asusta como el demonio a un norteamericano promedio, pero ustedes, los zurditos, han estado todos a favor de eso. "¡Saquen esas horribles armas!". "Las armas asustan y son malas". "Ustedes, estúpidos rednecks no saben lo que es bueno para ustedes, no?". "La gente debe vivir al capricho del Estado".
Pero ahora que el zapato está en el otro pie, y, por una vez, y para cambiar, uno del que ustedes desconfían y al que temen está por hacerse cargo, ya no les parece tan excelente idea que exista un gobierno con tantos poderes sin controles ¿no?
Poder absoluto en manos de cualquiera debería aterrorizarlos. La Segunda Enmienda es lo que hace que todo ese poder permanezca en manos del Pueblo.
CONCLUSIÓN
Esto es. Éste es el camino hacia la posesión responsable de armas.
No me interesa cuán marginalizado usted crea que usted es. Ármese. Entrénese. Esté preparado para defenderse a sí mismo y a quienes ama. Eso forma parte de ser un adulto responsable.
Y córtela con tratar de desarmarnos al resto de nosotros.
##
Esta guía terminó. Déjela de leer si usted se ofende fácilmente. Ya oí suficientes lloricosos esta última semana, no necesito comentarios en mi blog.
Ahora bien, es mi blog. Me quejo si siento ganas de hacerlo. Como un favor personal a cambio de todos estos útiles consejos gratis, para de gritarle a todo el mundo. Maldición, progres, la gente llegó a una conclusión diferente que ustedes, eso no los hace sexistas, racistas, homofóbicos o perversos. Si ustedes no hubieran dejado que el Partido Demócrata saboteara a Bernie Sanders, ustedes probablemente estarían ahora celebrando una victoria. Pero presentaron una candidata abominable. Compónganse y dejen de bloquear el tráfico. Manifestarse no les da derecho a quemar propiedad de terceros, no importa cuánto les arda el culo. Y justo porque ustedes vieron un grafitti racista: A. Por lo que saben pudo haber sido pintado por el Rey Shaun para ser repuesto en el trono. O B. fue pintado por un retardado mental racista y ustedes están haciendo aspavientos porque el tipo tiene U$S 3 para comprar un aerosol de pintura y ventilar sus emociones. Crotos aleatorios de derecha siempre logran representar aquello que a ustedes les desagrada, pero cuando un retardado de Black Lives Matters (*****) mata a cinco policías o un musulmán vuela a alguien por los aires, ustedes hablan de anomalías y que no debemos usar una pincel de trazo grueso  para describir la situación - ¡Mierda, gracias Hipócrita-Einstein! Las personas que no saben absolutamente un bledo sobre el mundo militar suenan como idiotas cuando explican a personas que sí saben de seguridad. Como cuando dicen que Hilaria no hizo nada mal, cuando nosotros sabemos que estaríamos presos por mucho menos. Cuando Assange desclasificó información que perjudicó a Bush, lució mal, pero ustedes lo amaron tanto que lo pusieron a Benedict Cumberbathc para que lo interpretara en la película. Y no, las personas no quieren que su hijo/abuela muera, pero Obamacare cuesta $300-$900 adicionales del bolsillo de cada uno de nosotros, por una cobertura de mierda, y la gente está quebrada y enojada. Madonna ofreciendo chupadas de pijas gratis no es el incentivo que ustedes creen que es. Celebridades diciendo que se mudarán si Trump gana sólo logran que uno lo quiera votar sólo para llevarles la contra ¡Y no lo aguanto al tipo! Trump apesta, pero cualquiera del lado de ustedes es tan inmundo que ya no importa. Esta no ha sido una justa batalla entre el bien y el mal: fue elegir entre el cáncer de cerebro o el cáncer de colon.
Hilaria es un reptil recubierta de un disfraz de ser humano, con cero carisma, y con problemas de legitimidad de origen, que logró competir con el candidato de su preferencia y AÚN ASÍ PERDIÓ. Supérenlo.
¡Fiú...!
Y finalmente, no me culpen. Yo voté por un helado.
Haya paz.
* * *
(*) Nota de la traductora: "hold your horses there, Che", pare sus caballos, amiguito, pare la moto, ameo.
(**) N. de T.: "deep blue areas", áreas marcadamente demócratas. El azul es el color distintivo del Partido Demócrata norteamericano, el rojo, del Partido Republicano.
(***) N. de T.: "concealed carry", portación de armas disimulada o no a la vista.
(****) N. de T.: "buttercup" en el original.
(*****) N. de T.: Las Vidas de los Negros también importan.

[1] N. de T. (gracias a las aclaraciones de dos lectores) persuasión, votos, tribunales, municiones, Se trata de cuatro cajas (box): un cajón de manzanas para pararse y convencer, una urna, la "caja" donde se ubica el jurado popular en un juicio penal norteamericano, y una caja de municiones. Las cuatro cajas. La progresión para inducir el respeto a la ley: persuasión, voto popular, la justicia y finalmente la fuerza.
* * *
-----------------------------------------------------------------------------------------------
A Handy Guide For Liberals Who Are Suddenly Interested In Gun Ownership

That title isn’t joking. This post is aimed at my liberal readers. I’m a libertarian leaning Republican and gun expert, who thinks you are wrong about a lot of stuff, but I’m not writing this to gloat about your loss. For the record, I disliked all the presidential candidates.
 Judging by your social media over the last few days many liberals have been utterly terrified that your government might turn tyrannical or that evil people will now be emboldened to hurt you. I’m going to let you in on a little thing the other half of the country is familiar with to keep those unlikely, yet catastrophic, events from happening.
And that my lefty friends, is 2nd Amendment.
Having just gone through a war against a tyrannical government, the Founders understood that governments can go bad, so they made sure to note our God given right (or we’ll say naturally occurring right, since a bunch of you are atheists) to keep and bear arms in order to defend ourselves. The 2nd Amendment isn’t about hunting or “sporting purposes”, it’s about having weapons that you can fight with. As an added bonus, being able to protect yourself from a tyrannical government means that you’re a lot better equipped to deal with any common criminal who decides to hurt you.
Before I get into the details about how to enjoy your newly discovered 2nd Amendment rights, let me just say that I get you’re sad, angry, bitter, and fearful. But just like my people over the last few elections, you’ll get over it. The really hyperbolic freak outs about Literally Hitler make you sound just like the Alex Jones crowd worried that Obama was going to herd Christians into FEMA camps last time. So take a deep breath and relax. Your friends and neighbors are the same as they were last week. The vast majority weren’t voting because racism, they voted against the status quo and a really unlikable Democrat. And no, they aren’t going to round you up into cattle cars.
But in the off chance they do, let’s get you prepared!
WHAT GUNS ARE FOR
I’ll start out with the far more likely threat, violent criminals who would assault, rape, or murder you, and how to deal with them.
Many of you have been sharing every second hand account, rumor, and urban legend about some random doofus in Somnambulant, Wisconsin or Bumfight, Louisiana, shouting an ethnic slur or spray painting a swastika on a wall. Newsflash, in a country with a third of a billion people, some percentage of them are going to be assholes. I hate to break it to you, but the assholes were there before, and they will be there forever. Just right now the news has a self-serving incentive to report about these assholes in particular.
But Correia! You’re not a marginalized Mexican transsexual Muslim! What do you know!?
I know that anybody can be “marginalized” if they walk into the wrong neighborhood. Violence can happen to any of us, and it does, all the time. Whether your odds of being a victim are good or bad, it still sucks when you draw the short straw and somebody tries to hurt you. Whoever you are, you are correct to be concerned for your safety. Anybody can be attacked, and everybody should be prepared to deal with it.
Since this is addressed to liberals, spare me the usual nonsense about “Victim Blaming”. We don’t have time for silliness. If you’re banking on the goodwill of evil people to keep you safe, you are a sucker. If I urge you to look both ways before crossing the street, I’m not victim blaming, I’m trying to keep your stupid ass from getting hit by a bus.
Whether you are being attacked because some jerk doesn’t like your head scarf and you voted for Hillary, or getting pulled out of your car and beaten because the local hooliganry thinks you voted for Trump, or some dude with no coherent political philosophy beyond the voices in his head told him to murder you and rape your dog, it doesn’t matter… There are evil people in the world, and they will hurt you simply because it amuses them.
So there are bad people who want to hurt you. Now what do you do?
Regardless of what you worship, who you love, or you skin tone, you have the unalienable right to self-defense. The 2nd is an equal opportunity amendment.
Calling the cops is awesome. If they get there in time they will be happy to save your ass, but that’s assuming they get there in time. Violent encounters usually happen very quickly. Good police response time is measured in minutes. You can be dead in seconds. Plus, your side is the one that doesn’t trust the cops anyway. It isn’t Republicans out there protesting the police. So why is it you expect agents of the state to risk their lives to save you? Gratitude?
What most of us in the right side of the country understand is that responsible adults need to be able to defend themselves. That means owning guns and learning how to use them. (To be fair, many on the left have also come to this same conclusion already, but they have to keep that opinion to themselves so the rest of you don’t yell at them).
Unarmed self-defense is great, when it works. I’m a fan. Less-lethal devices like pepper spray are great, when they work. But trust me on this, everybody who does this professionally, who has spent years learning about how violence really works, we all have guns.
You’ve probably been taught that guns are frightening murder rods, just itching to go shoot up a school. You want to survive, get over that nonsense. I know that most of the stuff liberals think they know about firearms is flat out wrong. I’m here to tell you as a retired professional firearms instructor that sadly everything Occupy Democrats memes have taught you is incorrect. Whatever you think you know, check those preconceived notions at the door, because it is probably biased garbage.
Firearms are not magic. They are neither evil nor good. They are just tools that throw a projectile. That’s it. There’s no voodoo involved. They are items that allow a physically weak person to survive a confrontation against somebody who is stronger, or there’s more of them, or whatever other nightmare scenario you come up with. I know many of you are scared of guns, but just think of them like fire extinguishers, but for murderers.
HOW SELF-DEFENSE WORKS
Just because you have a gun doesn’t mean that you can just go and shoot whoever you feel like. I see this pop up all the time amongst my liberal friends. Like if a redneck sees a black dude, he can just blast him because the redneck felt uncomfortable. First off, no, that’s not how the laws work. Second off, maybe if you’d quit proclaiming everybody who isn’t part of your clique is a racist murderer, you’d win more elections.
Here is another article where I go into a great deal of detail about when it is legal to shoot somebody. http://monsterhunternation.com/2014/11/25/the-legalities-of-shooting-people/ I taught this stuff for a living. Trust me, I know more about this than the staff writers at Salon. Almost everything I’ve ever seen from a liberal publication concerning self-defense laws is incorrect. And I’m not just talking like I enjoy guns and they don’t, I mean they have such a basic, elementary misunderstanding of the legalities of shooting people that we aren’t even inhabiting the same reality. My reality is the one that the jury instructions will be issued from.
The short version is that in order to be justified in using lethal force against another human being, they need to be demonstrating the ability to seriously harm you, the opportunity to do so, and acting in a manner that a reasonable person would believe they are an immediate threat.
So no, you can’t just shoot somebody walking down the street in a Trump hat. That would be Murder. Or considering most liberals don’t understand basic marksmanship, more likely Attempted Murder. However, if somebody dressed entirely in Confederate flags walks up, screams DIE GAY ABORTION VEGAN and tries to stab you with his commemorative Heinrich Himmler SS dagger, it’s game on (don’t blame me, I’m basing this hypothetical scenario on what most of your facebook feeds sound like).
Go read that article. As a bonus once you understand how use of force laws actually work, you won’t be able to get as spun up with outrage over every shooting that makes the news.
LEARN HOW GUNS WORK
Now that you’ve decided that you should be able to protect yourself from sexist war bands, and you know the basics about when it’s okay to shoot people, you want to go get strapped. But hold your horses there, Che. Guns are tools, but they are also very unforgiving of stupidity, and the last thing I want to have happen is one of you liberals shoot somebody on accident, because then you’ll be trying to pass more laws to punish people like me. First you need to learn how to be safe.
Seek out your local gun range. Sadly, for those of you living in deep blue areas, this will be difficult because the politicians you have voted for have run off most of your local gun ranges. Now that you’re afraid the state can’t/won’t protect you, I hope you realize that was a bad call.
But if you do have one in driving distance, most ranges will have ads posted for upcoming basic classes. Contrary to what you’ve been told about the ultra evil National Rifle Association, the majority of what the NRA does is conduct basic safety training to keep newbies from shooting themselves in the foot. They will walk you through the fundamental rules of gun safety, mechanics, and storage.
Here is another mind blowing factoid for you liberals, the NRA was actually started by Union army officers to train recently freed blacks how to defend themselves from the Democrat KKK. The first gun control laws in America were racist in origin, and aimed at disarming “undesirables” like blacks or the Irish. So in that respect, not much has changed.
For those of you in the LGBTWTFBBQ community, in the aftermath of the Orlando Pulse nightclub shooting, a transsexual friend of mine started Operation Blazing Sword. https://www.facebook.com/OperationBlazingSword/ It is a network of firearms instructors across the country who are volunteering to help out gay and trans people who are new to guns learn about basic safety and firearms familiarization. I helped them get started. Check their map. They’ve probably got somebody near you willing to help.
If you haven’t blocked all of them yet for having dissenting opinions, you can ask your gun owning friends and family for advice. I would still recommend talking to actual experts though, just because we know what we’re doing, and we personally haven’t had to listen to you talk about how we’re all baby murdering psychopaths over Thanksgiving dinner. But if they love you, they’ll be happy to help you learn about how guns work. If you don’t have any friends who own guns, you may want to ask yourself how you live in such an echo chamber.
Again, most of what you’ve been told about the gun culture is a myth. We want you to be able to defend yourself, and we want you to be safe and responsible doing it.
HOW GUN LAWS WORK
Now it gets really complicated. And that’s entirely your fault. See, traditionally Democrats don’t like the 2nd Amendment and historically have done everything in their power to screw with it. Your gun laws are going to vary dramatically based upon where you live. It might be really difficult and expensive for you to exercise your 2nd Amendment rights, or it might be relatively easy.
But you’re scared right now! Well, that’s too bad. Because for the most part Democrats have tried to make it so that citizens have to abdicate their responsibilities and instead entrust that only state can defend everyone… That doesn’t seem like such a bright idea now that you don’t trust who is running the state, huh?
You might get attacked in your home, but let’s be realistic, you’re way more likely to be attacked out in public. Accordingly, democrats have made it way harder to have a gun where you are most likely to need it. If your state is red or purple, you probably have an inexpensive way to get a permit to carry a concealed weapon so that you can be armed everywhere. The bluer your state, the more unlikely/expensive that becomes, and in the most exclusive cities, unless you are a politician, movie star, or body guarding a politician or movie star, you are basically out of luck.
Oh yeah, it kind of goes without saying by this point, but most of what you think you know about what gun laws do is wrong. I know you think you’ve been helping with your demands to Do Something, but you aren’t. I wrote this article a few years ago in the aftermath of Sandy Hook. It is one of the most widely read articles on gun control laws ever written. http://monsterhunternation.com/2015/06/23/an-opinion-on-gun-control-repost/
I am a big fan of concealed carry, and if you are honestly worried about murderous racists being emboldened, then you should be too. If your state has a concealed weapons permit, I would recommend taking that class. Even if you are not personally ready to take that big step of actually keeping a firearm on your person, the class should provide a great primer on your state and local laws.
There are thousands of onerous little gun laws. I won’t overcomplicate this, but you guys have been sticking extra gun laws on the books all over the country at every opportunity. In your area you might not be able to buy certain guns, or you’ll have to lock them up in a specific manner, or you’ll have to register them with the state. (now that you’re worried about the state rounding you up, having a registry of which of you own guns seems kind of dumb huh?)
HOW TO BUY A GUN
Now that you understand basic safety and marksmanship, let’s get you armed.
Contrary to what Barack Obama told you, Glocks are not easier to get than books. Hell, I’ll trade an autographed copy of each of my published novels for a Glock if you’ve got any spares lying around.
If you haven’t completely alienated all of your pro-gun friends by blaming them for every mass murder that’s ever happened, now would be a great time to ask them to come shopping with you.
Find your local gun store. Go there. Ask the nice people behind the counter questions about what is the best gun for you needs. They are usually very helpful, however, don’t tell them that you are a liberal, because since you’ve previously tried to ban everything you’re now buying, they will probably laugh at you. That’s expected, because your people do kind of malign them constantly and have repeatedly tried to ruin their livelihood. Oh well, live and learn. You know better now.
Shockingly, you will quickly discover that the gun best suited for your home self-defense needs is probably one of the guns that the news would call “assault weapons”. In reality that’s a gibberish term to scare newbs, but remember, most of what you’ve been taught is complete bullshit. You want the best tool for the job. Yes. It looks scary. That’s kind of the point.
If you live in a place with concealed carry laws, you will probably want one of those deadly high capacity assault pistols too. In regular America we just call those handguns. Have the experts help pick one out that suits your lifestyle and manner of dress. Then make sure you get a good holster to carry it safely. Common newb mistake is to get a decent gun and a crap holster. Don’t do that.
Once you’ve picked your firearms, you will need to fill out a federal 4473 form, provide ID (gasp! Racist!), and the shop will call in your background check to make sure you aren’t a felon, illegal alien, or otherwise prohibited person. Since this check is computerized it only takes a few minutes.
Now that is how it works in most states. If you are lucky enough to live in a blue state liberal paradise, then you may have to deal with extra laws. Like mandatory waiting periods, special permits, or you’ve got to jump through a bunch of other onerous hoops before you are allowed to defend yourself… But hey, you voted for that. Suck it up, buttercup.
GET BETTER
Now you need to learn to shoot. It doesn’t work like the movies.
There are a lot of people out there who do what I used to do, so find the professional firearms instructors in your region and take some classes. Your local ranges and stores will know who is teaching or will have ads posted. A good instructor won’t just teach you how to hit the target, but will teach you basic tactics, and when/how to use your gun. I spent a big chunk of my time teaching people how to avoid fights and not make stupid decisions.
The more you shoot, the more you train, the more comfortable you will become. Your confidence will grow. If something awful happens you can be part of the solution instead of just another victim. You won’t rise to the occasion, you will default to your lowest level of training. So get trained.
Oh yeah, this training part gets expensive too. Government regulations have driven up the cost of ammunition. You get one guess which party is responsible for that. And around the blue cities you’ve closed all of your shooting ranges because guns are scary and loud (oh yeah, we could fix that, but Democrats made it illegal or really expensive to make guns quieter), so you’ll have to drive further in order to train. Let me check… Nope, I’m still fresh out of pity.
WHAT ABOUT DOOMSDAY?
Now the elephant in the room. I’ve seen a lot of you going on about how terrified you are for all your “marginalized” friends, that the government is going to turn tyrannical and genocidal, and murder them by the million. I don’t think that’s actually going to happen, but let’s say it did. We’re talking full on Gestapo Stasi jack boots and cattle car time. Bear with me through this hypothetical situation, that stuff about ability/opportunity/immediate threat is actually happening, but it is systematically being carried out by agents of the state against its own citizens. I’m talking war in the streets.
I keep seeing you guys saying that you’re going to “fight harder”. No offense, but bullshit. What are you going to do? Call more innocent bystanders racists? Post more articles from Salon even harder? Have a protest and burn your local CVS? Block more freeways with your bodies? Guess what. If the government has actually gone full tyrannical they’re just going to machinegun your dumbass in the street. They are going to drive through your roadblock, and your bodies will grease the treads of their tanks.
That’s what actual tyrants do. So despite your bitching, virtue signaling, and panic attacks, we’re a long way off of that.
There is a saying that has long been common in my half of the country. There are four boxes to be used in defense of liberty, soap, ballot, jury, and ammo. Please use in that order. You can debate, vote, and go to court in order to get things changed. You only go ammo box when those other things no longer work, because once you do, there is no going back.
God willing, America never gets to that point, because if we ever go to war with ourselves again, then it will be a blood bath the like of which the world has never seen. We have foolishly created a central government so incomprehensibly powerful, that to stop it from committing genocide would require millions of capable citizens to rise up and fight.
Congratulations. Now you understand why the Framers put the 2nd Amendment in there. It is the kill switch on the Republic, and everyone with a clue prays we never have to use it.
Right now you guys are angry and talking a lot of shit. This is all new to you. My side is the one with the guns, training, and the vast majority of the combat vets, and we really don’t want our government to get so out of control that this ever happens. Only fools wish for a revolution. But that big red button is still there in case of emergency because if a nation as powerful as America ever turned truly evil then the future is doomed. As Orwell said, if you want a picture of the future, imagine a boot stamping on a human face—forever.
That’s the real meaning of the 2nd Amendment. So don’t screw around with it. If you do you’re no better than the fat wannabes running around the woods in their surplus camo and airsoft plate carriers… You don’t get that, but all my gun culture readers know exactly who I’m talking about. They are the morons CNN trots out whenever they need to paint all gun owners as irresponsible inbred redneck violent dupes for your benefit.
And spare me the typical talking points about how an AR-15 can’t fight tanks and drones… It’s way beyond the scope of this article, but you don’t have a flipping clue what you’re talking about. Every HuffPo guest columnist thinks they are Von Clauswitz. They aren’t.
This Doomsday option is something we never want to use, but which we need to maintain just in case. It is also another reason Hillary lost. One motivator for Americans to vote for Trump was that Hillary hates the 2nd Amendment. Her husband put the biggest gun ban we’ve ever had in place, and she has been exceedingly clear that she hates guns and would get rid of all of them if she could.
And doing that would push that big red button.
When the already super powerful government wants to make you even more powerless, that scares the crap out of regular Americans, but you guys have been all in favor of it. Take those nasty guns! Guns are scary and bad. Don’t you stupid rednecks know what’s good for you? The people should live at the whim of the state!
But now that the shoe is on the other foot, and somebody you distrust and fear is in charge for a change, the government having all sorts of unchecked power seems like a really bad idea, huh?
Absolute power in the hands of anyone should terrify you. The 2nd Amendment is there to make sure some of that power always remains in the hands of the people.
CONCLUSION
So that’s it. That’s how you go down the path of responsible gun ownership.
I don’t care how marginalized you think you are. Get armed. Get trained. Be prepared to defend yourself and your loved ones. That’s part of being a responsible adult.
And quit trying to disarm the rest of us.
##
The guide is over. Quit reading if you are easily offended. I’ve already heard enough crying last week, I don’t need it in my blog comments.
Now, it’s my blog, I get to rant because I feel like it. As a personal favor in exchange for all this helpful free advice, quit friggin’ yelling at everybody. Damn, libs, people came to a different conclusion than you did, that doesn’t make them sexist, racist, homophobic, or evil. If you hadn’t let the DNC sabotage Bernie Sanders you’d probably be celebrating your victory today. You ran a hideous candidate. Get over yourself and quit blocking traffic. Protesting doesn’t give you the right to burn other people’s property, no matter how butt hurt you are. And just because you saw a picture of racist graffiti: A. For all you know it was put there by Shaun King’s lying ass to get his old job back. Or B. It was put there by an actual racist doofus, and you’re giving a dimwitted shitbag with a $3 can of spray paint power over your emotions. Random scumbags on the right always represent everybody you disagree with, but when an asshole from Black Lives Matters murders five cops or a Muslim blows somebody up they are anomalies and we shouldn’t paint with a broad brush—No shit, thanks Hypocrite-Einstein! People who know dick about the military sound like idiots when explaining to people who actually know how security clearances work how Hillary did no wrong, because we know we’d be in jail for far less. When he was leaking things that made Bush look bad you loved Julian Assange so hard that Benedict Cumberbatch played him in the movie. And no, people don’t want your kid/grandma to die, but Obamacare is taking another $300-$900 extra out of everybody’s pocket for crappier insurance and they’re broke and pissed. Madonna offering free blowjobs isn’t the incentive you’d think it is. Jerkoff celebrities saying they’d move if Trump won made me want to vote for him just to spite them and I can’t stand the man! Trump sucks, but everybody on your side is such a douche that it didn’t matter. This wasn’t some righteous battle between good and evil, it was choosing between brain or colon cancer. Hillary was a reptile piloting a lifelike human suit, with zero charisma, and entitlement issues, who got the candidate she wanted to run against the most and she STILL LOST. Get over it.
Whew…
And finally, don’t blame me. I voted for ice cream.

Peace out.

2 comentarios:

  1. Muy bueno. Como en general este blog. Voy a leer este artículo de nuevo en inglés a ver que ondas. Muchas gracias por darlo a conocer.
    Solamente a fines de contribuir, un pequeño comentario: cuando dice "Hay cuatro cajas a ser usadas en defensa de la libertad: jabón, votos, tribunales, municiones." Bueno, acá jabón, no es 'jabón' tal como lo entendemos literalmente en el sentido de un producto de higiene, sino que viene de "soapbox", que si bien literalmente significa 'caja de jabones' podría venir a traducirse como atril, púlpito, palco, o escenario, ésto debido al uso que se le daba a las cajas de jabones (en ese entonces de madera, y que nosotros podríamos asociar más a un cajón de manzanas) sobre las que una persona se paraba para dar un discurso, usualmente de carácter político, en plazas o lugares públicos. Hace referencia a la libertad de expresión, y por eso lo pone en primer lugar, ya que lo primero que tenemos a mano es nuestro derecho a expresar nuestro descontento y proclamar nuestras ideas políticas que suponemos mejorarían dicha situación.
    Entiendo que tal vez sepas perfectamente el significado, pero humildemente me parece que en esta versión del artículo, no se llega a entender la idea original, cual metáfora, y el sentido queda perdido en una traducción literal.
    Son cuatro cajas: la caja de jabón, la caja de votos (por su forma, las urnas), la caja de jurados (lo mismo que antes, del inglés "jurybox", que hace referencia al sector donde se sientan los civiles -no los magistrados- en los típicos juicios yankees que darán el veredicto de guilty/not guilty), y la caja de municiones.
    Tal vez una N. de T. abajo, como hay otras, podría servir para clarificar.
    Ojalá te sirva el comentario. Gracias nuevamente por sumar otra voz "opuesta al pensamiento dominante". Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. ¡Claro que sirve el comentario! Ahora lo corrijo.

      Eliminar