Twitter

miércoles, 6 de septiembre de 2017

ESPECULACIONES



No sé si Gendarmería mató a Maldonado o no.
No sé si Maldonado estuvo alguna vez en ese campamento lúmpen.
No sé si a Maldonado lo mataron los mapuches o lo pasaron para Chile o está ahora en Colombia tomando sol.


Sí sé otras cosas y voy a hacer las siguientes especulaciones. Ante la falta de pruebas, que el Poder Judicial y el Ministerio Público Fiscal sistemáticamente escamotean a la población, sólo nos queda a los ciudadanos actuar como Sherlock Holmes del subdesarrollo, con capacidad deductiva y cero prueba.


Qué sé.


Sé que la Gendarmería Nacional tenía la responsabilidad de una nueva pericia sobre el caso Nisman.

Sé que el abogado de Lagomarsino, pidió el apartamiento de Gendarmería de la causa. Se trata de un gordito al que le patinan las palabras cuando habla, postulado a Juez de la provincia de Buenos Aires al final del mandato de Scioli y a Juez de la Nación por GARAVANO. Sí, Garavano, actual ministro.
El pedido de apartamiento fue denegado días antes del inicio del “Caso Maldonado”.
Sé que una vez despejada la objeción del defensor de Lagomarsino la pericia era válida y sólo había que hacerla pública.
Por razones que desconozco no se hizo pública aún.
Gráfico gentileza de @alameglio.

Todo hacía pensar que el tema único en los medios luego de que se diera a conocer la pericia de Gendarmería sobre el asesinato de Nisman sería el caso y la responsabilidad de La Chorra, Berni, la ex fiscal de la causa, etc.
Pues no. Con suma rapidez, los defensores de La Chorra, los defensores de los negocios espurios de La Chorra con Irán vía Venezuela, salieron a ensuciar a Gendarmería y a instalar OTRO TEMA en los medios, para que no se hable de Nisman.

Llama la atención la presteza con la que los alcahuetes de La Chorra llevaron el caso a la CIDH (Comisión Interamericana de Derechos Humanos). Cabe hacer dos aclaraciones: 1) La Chorra llenó de acólitos la cuota parte de integrantes que corresponde a la Argentina, antes de dejar el mando. 2) Ni Garavano ni Malcorra los reemplazaron, dejando adentro una quinta columna.
Respecto a la actuación de la Justicia Federal y del Ministerio Público Fiscal en lo que va de la causa:
  1. No se entiende por qué está en el fuero federal una búsqueda de paradero (recuerden que la fiscal tardó varios días en recaratular la causa). Esa manipulación de competencia federal (forum shopping) pero en sentido inverso ya lo hizo La Chorra y sus alcahuetes con el caso Nisman. Era fuero federal y lo tuvieron casi dos años en el fuero ordinario.
  2. No se entiende por qué ante la más mínima sospecha de detención de Maldonado la fiscal no le tomó declaración a los ¿40? gendarmes que participaron, y a la totalidad de la ranchada de pseudo indios [1]. Nada de eso se hizo.
  3. No se entiende que al haberse presentado una testigo a decir que trasladó a Maldonado al campamento lúmpen, no se relevaron las huellas digitales del interior del auto de la testigo.

Esto se da luego del éxito de la prisión domiciliaria de Sala. No se logró por fervor popular (a pesar de la enorme ganas que le pusieron y de la fidelidad de la militancia, no lograron que la gente se enganche). Sólo a base de la gente que ellos colocaron en la ONU y en la CIDH, que como ya he dicho, ni Malcorra ni Garavano, movieron. Ese fue un logro que les dio aire e ínfulas.
Pero básicamente, el objetivo ampliamente logrado, fue pasar de la defensiva a la ofensiva:
  • que se pasara de hablar de la pericia de Gendarmería sobre el asesinato de Nisman, a hablar del crimen que Gendarmería cometió contra un joven blanco, buen mozo, joven e easy going. Capaz que hasta era (es) buen tipo.
  • que se pasara de hablar de la implicancia de La Chorra en el asesinato de Nisman a que ésta hable del eventual encubrimiento por parte del Presidente a un crimen cometido por Gendarmería.
Resultado: no se habla de Nisman ni de Crimen de Estado.
Crimen de Estado: "Omicidi di Stato".


Otro Sí Digo:
Evidentemente con Durán Barba no alcanza. Sería interesante alguien inteligente QUE VEA VENIR LOS PROBLEMAS, LA PRÓXIMA JUGADA DE AJEDREZ, y tenga cintura para actuar.
Que tanto la Justicia como el Ministerio Público responden a La Chorra, lo que es inadmisible en una República, y que Garavano no tiene ni una sola herramienta para proteger al Presidente.
Que ATC (ahora TVP pero yo soy vieja) mantuvo todos los días la agenda de La Chorra y sus alcahuetes (Cortiñas, Pérez Esquivel, Carlotto, Verbitsky).
Que no existe en la Argentina un servicio de inteligencia que pueda prever nada ni pueda ayudar a posteriori.
Preguntas que yo haría:
-¿quién contactó al rancherío luego de la denuncia de eventual desaparición de Maldonado?
-¿Se contactó Maldonado con la familia?
-¿Quién entrenó a los testigos que desde el lunes están declarando en la causa? Tal vez los integrantes del Ministerio Público Fiscal no lo sepan, teniendo en cuenta que vienen entrenando testigos en la última década, pero coachear testigos ES un delito.
-¿Quién entregó pruebas falsas a la Prefectura que rastrilló una parte del predio? Eso también es delito (entorpecer la investigación). ¿Hay alguien imputado?
-¿Cómo avanza la causa por cortar la ruta? De donde nació todo esto.
-¿Cómo avanza la causa de los piedrazos a la Gendarmería? ¿O apedrear gendarmes no es más delito? Avisen.



Tienen cero creatividad, se repiten a sí mismos con el mismo cliché.
Pero debemos pensar: aún previsibles, gansos, zánganos mentales,
lo hacen mejor que nosotros.
DEBEMOS pensar por qué no podemos ganar esta partida.

Podría listar más incoherencias, pero sería redundante. Como indicar que varios de los actores que aparecieron como moscas sobre un cadáver, son los mismos que en el alboroto con la prisión de Sala. Los mismos abogados, la misma claque, los mismos “organismos”. Pero todos los conocemos bien.


Una palabra sobre la prensa. Todos sabemos que el 98% de los miembros son progres, para desgracia del otro 2%. Eso no es excusa para que NO VEAN, para que no se rían de los delirios de abogados, testigos, fiscales, jueces. Si se burlan de nosotros, al menos marquemos la incongruencia y riámosnos. La familia se toma un mes para dar sangre y si uno lo marca, es un servicio pago del gobierno. Déjense de jorobar.
Son todos unos agentes de la disolución del país. Además de idiotas útiles.


Lo último. Bajo ningún punto de vista podemos dejar que se meta a una persona más presa por un testimonio QUE TODO SABEMOS que es falso y que no viene acompañado con pruebas. Eso no es Justicia. Todos sabemos que en Argentina hace mucho que no hay Justicia. Pero ésta sería una barrera más que cruzaríamos: donde un grupo de poder muy bien organizado puede meter gente presa con sólo entrenar un testigo. Ya lo hicieron, ya tienen lubricado el herramental, sería aplicarlo a nuevos actores.
Piense: si hoy dejamos que lo hagan con un gendarme, tal vez un pobre tipo nacido en Corrientes, hijo de gente pobre, mañana lo pueden hacer con usted. Y no lo dude, son psicópatas, no les temblaría el pulso en hacerlo [2].

* * *
En resumen: deberíamos estar hablando del asesinato de Nisman, del delito de encubrimiento cometido por Berni, de quién fue el autor intelectual de asesinato. Estamos hablando de un hoax.
No creo que cambie el voto popular, porque gran parte de la población siente rechazo automático por cualquier cosa que involucre a Verbitsky, Cortiñas, etc.
Pero sí es un ruido innecesario. Y responsabilizo a Macri por haber elegido inútiles para que lo asistan y no le cuiden la espaldas. No puede ocuparse de todo. Debió pararle el carro al imbécil de Trudeau cuando pidió por Sala.
Cuando uno se deja ensillar, tarde o temprano, te montan.
Y, aunque hoy parezca el fin del mundo, el caso Maldonado, se resuelve con dos golpes de puño a la mesa. Mucha gente cobrando $ 200.000 mensuales, haciendo contratos berretas (como Gambaro, que supongo le da una parte a su socio Garavano) y no ocupándose de defender al Presidente.
* * *
   
* * *

[1] Los llamo pseudoindios en base a mis profundos conocimientos lombrosianos. Las minitas filmadas son blancas. Son las clásicas groupies. Las minitas de los montoneros eran iguales. Creían que hacían la revolución mientras en realidad sólo eran colchones de los machos y sus calienta-camas. Pero allá ellas, son todas adultas. Eso no es ni una toldería, es un apeadero. No tienen ni una huerta (hay un río), no tienen animales (hay vegetación para que coman). Se nota que es gente de paso, donde se turnan, en condiciones precarias: apeadero.
[2] Por favor, por favor, por favor, no dejen de leer este artículo de James Delingpole sobre el daño que nos hacen los progres en nuestra vida diaria.


* * *
Otros posts sobre la ausencia de Justicia en la República Argentina. Justicia que DEBEMOS restaurar. Si es que queremos mantener el derecho garantizado por nuestra Constitución de ser libres para perseguir nuestra felicidad.




7 comentarios:

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  2. Gracias Hyspasia! Gracias por la información que compartís y el tiempo que dedicas a tus posts!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La agradecida soy yo, que se toman el tiempo de leer lo que escribo.

      Borrar
  3. buenisimo como siempre hyspasia a mi lo que me hizo un poco de ruido fueron las declaraciones del perito informatico ariel garbarz (participo en el caso nisman, mariano ferreyra y otros) que la fiscal dio marcha atras con la geolocalizacion fina de los celulares (de los gendarmes y de maldonado), muy sospechoso, pero tampoco entiendo como el gobierno no se presenta como querellante y aprovecha a mover un poco las piezas, puede ser solo "buenismo" e inoperancia? o hay algo mas? no entiendo, saludos de parte de un fiel lector del blog

    ResponderBorrar
  4. Yo tampoco entiendo por qué el gobierno actúa así, tan a la defensiva. Gracias por leer lo que escribo. Y gracias por las elogiosas palabras.

    ResponderBorrar