Twitter

martes, 25 de abril de 2017

MACRON

MACRON


Delingpole: Macron, el candidato manchú [1], es el Obama de Francia.

Macron
Georges Gobet/Jeff Pachoud/AFP/Getty
24 de Abril de 2017


Nota de la traductora: El texto en inglés es exquisito, escrito por @JamesDelingpole, con gran dominio de la lengua inglesa. Sé que no le he hecho justicia. Todo error que detecten, agradeceré  que lo hagan saber para corregirlo. Texto original.





Si usted quiere conocer el resultado más probable de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas el próximo mes, sólo mire cómo respondieron los mercados. El euro y la bolsa francesa, ambos, pegaron un salto dramático.



Y esto no tiene nada que ver con la subyacente fuerza de una economía francesa esclerótica, sindicalizada, estatista y estatizada, con exceso de impuestos, improductiva, o, mucho menos, con el futuro del sentenciado a muerte euro.
Se trató simplemente del status quo emitiendo un suspiro de alivio que iba a seguir todo como siempre, business as usual, después de todo: Emmanuel Macron, el candidato del Establishment de facto, el caballo del comisario, estaba ya dentro de la Presidencia de Francia; su rival, Marine Le Pen no tien chance - de eso el Establishmente se va a ocupar.
Pero Brexit. Pero Donald Trump…
Nones: lamento decir que esos argumentos no aplican en este caso. Sí, es cierto que el mundo sufre la agonía de una revolución en la cual la élite globalista está, gradualmente, siendo echada del poder por rebeldes populistas, nacionalistas. Pero no va a pasar aún en Francia - un país donde su sistema político tiene más en común con la Rusia de Putin o la Turquía de Erdogan o algún infierno africano con presidencia vitalicia que con una democracia liberal.
Esto es, Emmanuel Macron va a ganar la presidencia porque así fue decidido hace largo rato por el Establishment de Francia, que él era el mal menor dentro de los candidatos disponibles.
El hecho de que él sea un hombre hueco - resbaladizo, vendedor de autos usados [2] con sonrisa ganadora y lindos trajes - quien no va a hacer prácticamente nada para ocuparse de los gigantes problemas sociales y económicos que enfrenta Francia, es a su favor; no un obstáculo.
Emmanuel Macron es el Candidato Manchú del Establishment de izquierda.
Concurrió a una de las escuelas más elitistas de Francia donde fue entrenado para el Servicio Civil (burocracia pública), donde se graduó en el 2004. Su biografía sostiene que en el 2007 sirvió como miembro informante de la Comisión para la Mejora del Crecimiento en Francia, presidida por Jacques Attali; Macron tenía 29 años. Pero la Comisión no se formó sino en el 2009. Obviamente es un gran “desafío matemático”. La Comisión fue largamente criticada por su propuesta de “fortalecer la inmigración” y “fronteras abiertas”...Attali fue ridiculizado y llamado “globalista”.
¿Suena como alguno que conozcamos? [3]
Marcon dejó la Comisión, que fue cerrada en Septiembre del 2010, para ir a trabajar a Rothschilds & Cie Banque donde se hizo millonario de la noche a la mañana mientras trabajaba en la adquisición de la unidad de negocios nutricionales de Pfizer por parte de Nestlé, que fuera cerrada en el 2012. Nestlé es un cliente de Rothschilds. Macron no tenía experiencia previa en adquisiciones y fusiones, sin embargo…
¿Qué hace uno cuando se vuelve millonario de la noche a la mañana? Aparentemente uno renuncia al trabajo.
Entonces deja Rothschilds para ir a trabajar para Hollande como secretario general del gabinete del Elíseo, y, eventualmente, Ministro de Economía, Industria y Datos Digitales [4] donde sirvió 18 meses antes de postularse a la Presidencia. Yo diría que se trata de un impulso acelerado con poca y nada experiencia política o conocimiento de los negocios.
Sin lugar a dudas.


(Nota de la Traductora: Macron es el sueño de Redrado hecho realidad).
Los informes que establecen que Macron es una bocanada de aire fresco que transformará la política frances no pueden estar más lejos de la verdad. Macron es un énarque [5] - élite progre de cabo a rabo : la viva personificación del Estado Profundo Francés (French Deep State).
Entonces, ¿cómo es posible que este individuo, aparentemente aislado y subfinanciado, logró tanto en tan poco tiempo? Es claro que Macron tiene poderosos partidarios [6] detrás de escenas, y una pequeña clave yace en el hecho poco discutido que hace ya algunos años fue identificado como miembro de “les Gracques” - un discreto grupo de presión de centro izquierda formado por influyentes gerentes generales de empresas y mandarines de la burocracia estatal. Son socialistas pro-mercado que hace mucho tiempo perdieron la esperanza en el Partido Socialista. Muchos de ellos son compañeros “énarques” (graduados de ENA) y cada paso de la carrera de Macron pudo haber sido dirigido por ellos. Identificado como un estudiante brillante y simpático, Macron pudo haber sido iniciado en el prestigioso Finance Inspectorate [7], luego ingresó a Rothschild para ganar experiencia en los negocios (y soporte dinerario) y luego colocarlo como una bomba de tiempo en la oficina exterior de Hollande, donde marcó el tiempo hasta que pudo ser colocado en el corazón del gobierno de Valls. En el agosto pasado, finalmente la bomba de tiempo explotó, entró en acción en el momento exacto para causar el máximo daño a Hollande, Valls y la entera campaña presidencial del Partido Socialista. El surgimiento de Macron tiene todas las marcas de una clásica operación encubierta de ENA, una en la cual una parte fundamental de los enarcas y los burócratas que lideran el país están cínicamente entrenados.
Obama, llegó al gobierno porque el Sistema así lo arregló. Considere, por ejemplo, como el mejor de los candidatos presidenciales - el thatcheriano François Fillon - fue destrozado por una alianza insana entre el Estado Profundo y los magistrados judiciales.
Días después de ganar la primaria del Partido Republicano, François Fillon, alguna vez el más peligroso oponente de Macron, fue sometido a investigación por haber puesto a su esposa y a sus hijos en la nómina de sueldos del estado, con poca o ninguna evidencia de que hicieran alguna tarea.
Esta evidencia en contra de Fillon parece haber venido directamente de una célula secreta de dentro del Ministerio de Finanzas, un Gabinete Negro, con acceso a las declaraciones juradas de impuestos tanto de Fillon como de su esposa galesa, Penélope. Estos documentos encontraron su camino hasta los magistrados de instrucción, quienes se abalanzaron. Sólo alguien muy inocentón (naive) puede imaginar que los magistrados no son motivados por simpatías políticas, especialmente luego de que fuera revelado de que su asociación ha compilado una lista de enemigos, políticos de derecha, que han sido escogidos como objetos de persecución penal, e, incluso, han pinchado sus fotografías en las paredes de su sede en París.
Mientras muchos franceses- y muchos de los comentaristas alrededor del mundo - parecieran haber llegado a la conclusión de que esquivaron una bala, porque, después de todo, la presidencia no va a terminar en las manos de la “extrema derecha”, tienen en realidad muy poco que celebrar.
Todo lo que Francia ha hecho es garantizar la elección del conserje de un presidente pato rengo, la continuación de Hollande - quien va a asegurar que Francia continuará su decadencia sin pausa. Sus industrias se estancarán, su desasosiego social se intensificará; aún mayor cantidad de ciudadanos serán asesinados por terroristas nacidos en suelo francés;  su economía recibirá más palizas; el país que alguna vez fue (puede discutirse) el más civilizado y hermoso y sofisticado de todo el mundo descenderá aún más en el caos, la fealdad y la desesperanza.

Salut, Présidente Macron. Adieu la France.

* * *


        




Lea más sobre:


* * *


[1] Manchurian Candidate meaning:
A candidate running for office who publicly supports one group to win election, but uses his executive or legislative powers to assist an opposing group; it should not be confused with a sleeper agent who has been brainwashed into working for a political party.

Traducción de “Manchurian candidate”: Un candidato que públicamente apoya un grupo para ganar la elección pero usa su poder en el poder ejecutivo o legislativo para asistir a un grupo opuesto: no debe ser confundido con un agente "dormido" que ha sufrido lavado de cabe para apoyar a un determinado partido político.

Manchurian Candidate” es el título de un libro de Richard Condon.  Traducido como “El Candidato Manchú”. Se hicieron dos películas:
1962, dirigida por John Frankenheimer y protagonizada por Frank Sinatra, Laurence Harvey, Angela Lansbury y Janet Leigh y traducida como “El embajador del miedo”. http://www.imdb.com/title/tt0056218/?ref_=nv_sr_2
2004, traducida como “El mensajero del miedo”, dirigida por Jonathan Demme y protagonizadas por Denzel Washington, Liev Schreiber, Meryl Streep, http://www.imdb.com/title/tt0368008/

[2] snake-oil-salesman en el original: vendedor de aceite de víbora.
[3] La autora se refiere, probablemente, a Tony Blair.
[4] Parecen los nombres de los ministerios de La Chorra: Ministerio del Interior y de Transporte, Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Choripanes.
[5] Énarque, enarca en castellano, se denomina así a los egresados de la École nationale d'administration (ENA, Escuela Nacional de Administración).
El término apareció en 1967 en el libro de Jean-Pierre Chevènement, Alain Gomez y Didier Motchane (escrito bajo el seudónimo de Jacques Mandrin), titulado L'Énarchie ou les Mandarins de la société bourgeoise (La enarquía o los mandarines de la sociedad burguesa). En la obra, por enarquía se designaría una oligarquía donde todos los puestos clave son ocupados por antiguos miembros de la ENA.
Nota de la traductora: podríamos usar ese término para los egresados del CNBA: Lousteau, Kicillof, Augusto Costa, Español, Cecilia Nahón, Corach, Gustavo López.
[6] Sponsors.
[7] Finance Inspectorate: una especie de SIGEN o Auditoría General de la Nación, auditores de las cuentas públicas, de gran prestigio en Francia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario