Twitter

lunes, 8 de febrero de 2016

Magnicidio II



Magnicidio

Nisman

   


A pocos días de cumplirse un año del magnicidio del Fiscal General Dr. Natalio Alberto Nisman, tenemos la certeza que el gobierno que se fue logró su objetivo: obstruir la instrucción.


“NISMAN”, por Bernardo Erlich, 2015.
Ya dio su parecer sobre el particular Nicolás Lucca en "Nisman | Pasó un año, no pasó nada”.

Me detuve en esbozar el contexto dinerario del asesinato de Bordabehere, porque creo que tras la muerte de Nisman, como tras la del santafecino, se encuentra la codicia y el temor.
La codicia como móvil para cometer delitos, el miedo a ir preso como móvil para matar a los denunciantes.
Luego de un año, poco se sabe sobre cómo mataron al fiscal y menos sobre los móviles.
Todos tememos que suceda lo mismo que ochenta años atrás.
Nada.
Si se complica mucho, meter preso a algún custodio por un par de años y nada más.
Sí quisiera puntualizar qué me gustaría saber en un plazo razonable. 
Al menos Bordabehere supo porqué lo mataron: porque apareció evidencia de la defraudación fiscal por parte de los frigoríficos y la complicidad de los funcionarios.
Todavía no sabemos porqué mataron a Nisman.

Qué quisiera yo saber

Asumiendo que el asesinato de Nisman está íntimamente relacionado con los iraníes quisiera que los gobernantes hicieran público:
1.           El pacto argentino-iraní de venta de tecnología nuclear durante la última dictadura militar.
2.           Los términos firmados por Dr. Alfonsín para desvincularnos de Irán en cuanto a la provisión de insumos y tecnología nuclear.
3.           Los pedidos de Irán al gobierno argentino durante el mandato del Dr. Menem para reanudar la provisión de tecnología y/o insumos nucleares.
4.           En el caso de existir, documentación sobre el aporte económico de Siria a la campaña electoral del Dr. Menem.
5.        Porqué la Comisión Nacional de Energía Atómica pasó de la órbita del Ministerio de Defensa a la del Ministerio de Producción y quiénes (funcionarios) tomaron la decisión.
6.           Los términos del contrato que obliga a quienes se desempeñan en la Comisión de Energía Atómica al resguardo de secretos.
7.           El nombre de todos los científicos argentinos que se desempeñan en Energía Atómica los cuales se reunieron en Caracas con contrapartes iraníes.
8.           La naturaleza de la reunión.
9.           Qué funcionarios argentinos la autorizaron.
10.      La responsabilidad del Ministro De Vido, de la embajadora Garré y de los funcionarios directamente a cargo de la CNEA en la consumación de dicha reunión. El rol del gobierno venezolano.
11.      El rol del ministerio de Defensa. 
12.      Si Inteligencia del Ejército Argentino (a cargo de Milani) emitió opinión al respecto y si planteó o no formal objeción sobre semejante reunión.
13.      El resultado de la reunión.
14.      Qué transferencia de tecnología y/o insumos nucleares se hicieron a Irán.
15.      Quién los autorizó. Si se hizo mediante decretos secretos o fue lisa y llanamente contrabando, robo de material del Estado y violación de secretos de Estado.
16.      El listado completo de todos los funcionarios involucrados.
18.      Si fuese posible determinarlo, los faltantes de inventario de la CNEA y de la INVAP.
19.      El rol de Milani en general sobre todo el affair nuclear.
20.      Que la Justicia determine, en caso de comprobarse el contrabando, si además, se trata del delito de Traición a la Patria.
21.      Si el asesinato del Fiscal Dr. Alberto Nisman fue criminis causae (esto es, se lo asesinó para ocultar otro crimen). En ese caso la pena sería prisión perpetua.
Refuerza la hipótesis de una triangulación de tecnología y/o insumos nucleares Argentina-Venezuela-Irán, que en julio 2006, el gobierno de Teherán da la máxima condecoración existente al Presidente Chávez, por su ayuda en el desarrollo de su plan nuclear.
En palabras oficiales[1]:
"TEHERAN, IRAN.- El presidente venezolano Hugo Chávez recibió el domingo la máxima condecoración conferida por Irán, como agradecimiento al apoyo que le ha dado a Teherán en su enfrentamiento con la comunidad internacional sobre su programa nuclear". 

Magnicidio

Algunos ciudadanos queremos saber qué consideró Nisman lo suficientemente grave como para denunciar a Cristina Fernández y  a sus cómplices.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario