Twitter

miércoles, 17 de febrero de 2016

Ruido

La consigna: 
hacer quilombo y volver en el 2017

Visita del Primer Ministro de Italia Matteo Renzi apenas cubierta por el Gran Periodismo argentino.

 


No es para preocupar a nadie sino para estar alertas.

Muchos robaron con el gobierno anterior.
Algunos lloran en plazas. Otros no.  Pseudoempresarios que facturan millones de dólares por año:
-      Venden al Estado.
-      Reciben subsidios [1].
-         Usufructúan licencias exclusivas.
-     Venden al público porquerías carísimas porque el Estado los protege de la competencia [2]. Cartelizan [3] .
-         Compran al Estado por $ 3 lo que vale $ 30.
Algunos, tienen cadenas de medios: Cristóbal López (C5N) sino Vila-Manzano [4].

El plan que enunciaron los incompetentes de La Cámpora dos meses atrás, es ahora conducido por gente que sabe.

EL PLAN

Millonarios blanquitos rodean a morocha luego de hacerle firmar comprobantes por el doble del dinero entregado. Todos festejan.


Pedirle de todo al gobierno, para tenerlo negociando siempre.
Criticar a toda hora toda medida.
Poner al oficialismo a la defensiva. 
Hacerlo sentir mal si se planta. Reclamar “conversación”, “diálogo”, y golpear siempre [5]. Pedirle que se retracte de sus medidas para hacerlo quedar como irresoluto.
Generar ruido todos los días. Estar en los medios diciendo que nada anda, todo está mal y la persona que está no sirve. 

Se lo hicieron a Illia, a Isabelita, a De la Rúa. Sólo requiere de "comunicadores" dispuestos -por dinero-, medios y falta de respuesta del gobierno. Es independiente de las capacidades de quien esté al frente. Cristina Fernández era una inútil, pero como Eurnekian, Bulgheroni, IRSA y Manzano hacían negocios, la prensa tapaba todo.
Isabelita aclamada por su pueblo.

OBJETIVO
El objetivo es simple y conocido: Armar ruido, no dejar que prospere ninguna medida de gobierno, ganar las elecciones de mitad de término y voltearlo. Ya lo hicieron en el 2001. Ni son originales.


¿CÓMO ES?
Veamos ejemplos:
11)    Milagro Sala
Quisieron patalear en Jujuy. Quedó claro que la población jujeña votó a cualquiera que le sacara a Sala y sus orcos de encima. Levantaron.
Plaza de Mayo. No fue ni el loro. Levantaron.
Hoy cortes por todos lados. 

Cadena Nacional:
Crónica TV – 17/02/2016 12:22 hs. 
 A24 – 17/02/2016 12:23 hs.

A24 – 17/02/2016 12:22 hs. 

       TN – 17/02/2016 12:23 hs.
2)    INDEC
Salieron diputados, senadores, sindicalistas, periodistas, a pedir un índice de precios.
Cuando asumió Todesca, dijo, claramente, que iba a llevar muchos meses.
Sin embargo repiquetearon, repiquetearon, que ERA IMPRESCINDIBLE un índice. En un país que no lo tiene desde hace años, y mal que mal, sobrevivimos. Existe índices Ciudad, o  Congreso.

Pusieron nervioso al gobierno, que novato, creyó que debía tener un índice. Y lo hicieron equivocar.

3)    CAOS
Salieron jetones, como Espinoza, o Moreno, a hablar en la TV, a pronosticar toda suerte de desgracias. En medios que están en manos de empresarios (lo que supuestamente está prohibido por ley) y donde quedaron los periodistas de los últimos años, engordados a sobres (esto ya lo dije).
4)    Supermercados
Son cadenas que manejan la mayor parte del mercado minorista de las grandes ciudades. Como los almacenes y micromercados no pueden marcar precio ya que compran a intermediarios, quedan como únicos formadores de precios minoristas [6].
La concentración [7] se inició con Menem. Incluso hay supermercados instalados en terrenos públicos [8] con cánones mínimos. La elaboración de alimentos está cartelizada [9].
Cuando ganó Macri remarcaron todo el 50%. Se cubrieron frente a una devaluación  a $ 20/U$S. No sucedió, no retrotrajeron los aumentos.
La solución de fondo es un mercado atomizado. Para ello hay que desarmar toda la maraña de propiedad del mercado minorista. Requiere determinación, inteligencia y coraje [10]
La temporaria es salir a disputar a cara de perro.
- Procesar y eventualmente expulsar a los chilenos que le pagaron coima [11] a Néstor Kirchner por U$S 6.000.000, además de obligarlos a vender sus participaciones (no puede ser director un delincuente).
- Echar a los supermercados de los terrenos fiscales.
- Revisar los millones de pesos que Moreno entregó a las cadenas de supermercados.
- Controlar todo. Bromatología, personal en negro, los baños, los impuestos nacionales  y provinciales. Los impuestos de los clientes. Cerrar preventivamente. 
Que retrotraigan sus márgenes sobre el costo de la mercadería a los precios de noviembre. Y a parir.

Cuando haya libre mercado [12] nos llevaremos por las leyes de mercado. Hoy el gobierno trata con gánsteres. Y así hay que tratarlos.
Ya lo dijo TODOS GRONCHOS aquí, (Mr. Groncho SIEMPRE lo dice antes).

Sabiduría refinada.



5)    Paz y amor
La respuesta institucional del gobierno es:
a.    Negociar con bloques parlamentarios (bien).
b.    Negociar con gobernadores (bien).
c.    Tratar con guantes de seda a los comunicadores del gobierno saliente (mal).
d. Tratar con guantes de seda a los protestones (mal).


Comunicadores
¿Por qué está mal? Porque los salientes tienen quioscos con los que todavía facturan [13]. Pueden financiar EL PLAN y el logro de EL OBJETIVO sin meter la mano en el bolsillo.
Hernán Lombardi, cual Chamberlain del subdesarrollo, quiere hablar con los que nos quieren cortar en daditos y hacernos en caldo.
Darles horas de micrófono a unos es quitársela a otros. El día tiene 24 horas. Los periodistas que se bancaron a los ladrones por 12 años, siguen en la semiclandestinidad, mientras que los medios estatales patrocinan a quienes insultaron a la ciudadanía y cubrieron delitos y los medios privados que abiertamente apoyaron a Scioli, siguen con su staff.
Protestones
Cortar calles está mal. Si una persona recibe un plan constituye un sacrificio de la sociedad para facilitarles la vida a él y a su familia. La sociedad pide, en correspondencia, que no se la complique a ella. 
Corta la calle, pierde el plan.

SOLUCIÓN
No hay mejor defensa que un buen ataque:
-         Impulsar todas las causas contra ex funcionarios para que estén preocupados en salvar el pellejo y sus fortunas mal habidas.
No es cierto que es un tema de la Justicia. Los peculados se descubren en las contabilidades de los ministerios. Cada funcionario del Ejecutivo debe buscarlos e informarlos a un fiscal [14]. El Poder Ejecutivo tiene a su cargo la SIGEN y auditorías internas en cada ministerio y ente autárquico.
-         Impulsar causas contra los ñoquis y/o las personas nombradas sin cubrir los requisitos (por excepción). Es una estafa al Estado. Deben ser procesados penalmente y se debe reclamar por contencioso administrativo la devolución del dinero cobrado [15]. 
-         Revisar los contratos del estado. Proveedores reclaman facturas impagas por mercadería no entregada o cobrada por adelantado.
-         Cortar la financiación a los que desestabilizan. Pauta. Petroleras que cobran precios sostén y tienen un canal de televisión que todo el día está tirando bosta.
-         Quien corta la calle, pierde el plan.

-         Capítulo aparte es la radio y televisión pública. Un verdadero desacierto. Votamos, no sólo para cambiar las políticas, sino también, para cambiar el aire. 


El ex presidente Amado Boudou en una de sus periódicas visitas a Comodoro Py.
La mejor defensa es que paseen por tribunales.

¿Por qué están haciendo ruido con Sala? Porque saben que es el caso testigo.

Que sea el FPV el que esté a la defensiva y no el gobierno. 





[1] No un plan de $ 2800 mensuales, sino millones de pesos.
[2] De la competencia externa prohibiendo la importación y de la interna impidiendo  la instalación de competidores.
[3] Ejemplos: fabricantes de galletitas – hay dos empresas grandes – o supermercardos – hay pocos y una empresa tiene cadenas con distintos nombres. Esa concentración no fue ni gratis, ni inocente. Los empresarios chilenos dueños de Jumbo le pagaron una coima de U$S 6.000.000 a Néstor Kirchner para que le permitieran la compra de Disco a pesar que Defensa de la Competencia había emitido dictamen adverso.
[4] Vila-Manzano, comparten numerosos negocios, como la administración del Puerto de Rosario, por donde sale del país  gran parte de la cocaína y han sido favorecidos con numerosas concesiones petroleras, ahora con precio sostén.
[5] El ex Ministro Randazzo, luego de ser invitado amablemente a una inauguración del ramal Constitución-Quilmes del que fue co-responsable, con la prensa habla mal de sus anfitriones y les critica no resolver los desastres que SU gobierno generó. Además de mal educado, mala persona.
[6] Si dicen que las ciruelas salen 50$ el kilo, ése es el precio. El boliviano de mitad de cuadra cobrará $ 45 ó $ 52, pero ése es el precio.
[7] Todo así. La fruta, verdura y carne la compran a vendedores atomizados, tiran la mitad porque no saben manejarla y ponen el precio que cubre sus ineficiencias. Tienen a gran parte del personal subcontratado a empresas de personal temporario que  pertenecen al sindicalista Cavalieri (mediante testaferros).
[8] Echar a Jumbo de los terrenos del Ejército, demoler el concreto, plantar árboles y poder apreciar los hermosos edificios hoy ocultos.
[9] Quedó un solo fabricante de caramelos, tres de mermeladas, dos de quesos y lácteos en general y dos fábricas de galletitas, dos de productos de limpieza (con numerosas marcas). .
[10]Tengo la idea, la expondré en otro post.
[11] El acto doloso de pagar un soborno vuelve nula de nulidad absoluta e insanable toda la operación.
 [12] Aclaración: la inflación es un evento monetario. Si no se emite, no hay inflación, así de simple. Pero cuando se emite, no todos los precios suben proporcionalmente (lo que dejaría intactos los precios relativos). Suben según el poder de negociación del agente. Si es una tarifa, puede ser congelada (se retrasa), por el contrario si un mercado está cartelizado, puede subir más que el promedio.
[13] Empresas proveedores del estado, empresas con licencia de explotación – petróleo, oro, telefonía celular, registros automotor-, empresas de medios que todavía siguen recibiendo pauta oficial.
[14] Un fiscal no puede adivinar que salieron $ 150.000.000 sin facturas si nadie se lo hace saber. Así que sí ES una responsabilidad del Ejecutivo actual reportar las irregularidades a la Justicia.

[15] Que los estafadores en lugar de reclamar  inmerecidas indemnizaciones, deban pensar cómo devolver lo choreado. Otros cobraron vacaciones por todos los años de funcionarios (Timmerman).  Cruzar la liquidación con los movimientos de migraciones – estuvo en Punta del Este varias veces- y con su tarjeta de crédito  (hoteles). 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario