Twitter

martes, 6 de junio de 2017

Merkel y Macri

Merkel en Argentina



¿A qué viene Merkel a la Argentina?

Natasha Niebieskikwiat hace una breve cobertura en la siguiente nota: 



Oficialmente organizarán las agendas de las próximas reuniones del Grupo de los 20, una en Alemania y la siguiente, en 2018, en Buenos Aires.

Argentina quiere ingresar a la OCDE y solicita el visto bueno de Alemania.

Temas a tratar: las crisis de Venezuela, Brasil, el inconcluso acuerdo Mercosur-Unión Europea.

Merkel viene con diez empresarios, de Siemens [1], de turbinas Voith, del banco Berenberg y de una empresa de energía.

La Argentina tiene una balanza comercial deficitaria con Alemania.


Macri y Merkel charlarán, tendrán cena de gala en el CCK (espero que no sea el crotaje que hicieron cuando vino Obama con esas sillas horribles y haciéndolo bailar con una bailarina atrevida).
Ah, y luego van a poner flores en el monumento de la memoria, donde no hay 30.000 nombres. Pero van igual.

* * *

Macri hizo público su abrazo a la socialdemocracia europea desde el vamos. En realidad desde su campaña electoral, cuando habló bien de Hilaria y mal de Trump.
Aplicó cuanta política gansa tenga la socialdemocracia (ponerle Walsh a una estación de subte), no mandar a donde se merecen a los tipos de DDHH de la ONU en su defensa corporativa de la narcopolítica Milagro Sala, y un largo listado de delirios.
Hollande explícitamente - en la conferencia de prensa conjunta Hollande-Macri - dijo que uno de los objetivos era embocarnos sirios (o lo que fuera porque ni ellos saben de dónde vienen).

Lo cierto es que la Unión Europea es un mercado cerrado, amurallado comercialmente. Nos quieren vender aparatología para los hospitales, turbinas, medicamentos, reactivos para análisis médicos, pigmentos y tintas, papeles, autos, de todo. Pero se niegan a comprarnos carne. No podemos exportar maquinaria agrícola (la nuestra es una de las mejores del mundo), no podemos exportar biodiesel (ahora sí), no nos dejan exportar nada o sí pero nos colocan superaranceles.

Merkel, luego de Brexit, estaba cinco metros bajo tierra. Ahora parece de marcha otra vez. Es peor que La Chorra. Fue muy grosero lo que hizo con Trump invitando y organizando un multitudinario acto a favor de Obama un día antes. De mala educación por parte de Merkel y por parte de Obama. Estos tipos juegan para ganar.
Merkel metió más riesgo de terrorismo en Europa. Debería ser colgada de un farol en una plaza pública. 

En cambio tal vez sea reelecta.

* * *
Dicho todo esto, es bueno para el país que vengan mandatarios extranjeros y no que estemos en el cajón de los recuerdos.

Y tampoco está mal entrar en la OCDE.



* * *

Europa está en guerra. Y con ella todo Occidente. Nosotros deberíamos estar preparándonos para recibir 50 millones de europeos. Pero nuestros políticos están mirando otro canal.

Alemania. Francia. Los socios anhelados porque mandan subsidios y dinerillos (calderilla) a los partidos políticos argentinos; Alemania y Francia, quienes nos niegan nuestro sano derecho a comerciar.

Al final los que nos compran son los mismos de siempre: nuestros fieles rusos, los sudafricanos, ahora arrancamos con Filipinas.

Merkel es responsable de la eventual destrucción de Europa. Nuestra política diplomática, en manos de los radicales, confesos socialdemócratas y como tales huéspedes del socialismo internacional, en Europa y aquí, nos quieren llevar a la alianza que siempre pierde. ¿Por qué esta vez Alemania sí le va a ganar a EEUU  y a Gran Bretaña?

Era el momento para que Argentina saltara en punta a Inglaterra y EEUU. No. Sí lo hizo con rapidez Brasil. 
Nuestros políticos siempre llevándonos por el sendero de los perdedores, de la caída del producto bruto interno, de la caída de las exportaciones, de la caída de la calidad en educación y salud. 

Algún día volveremos a tener un político que entienda que el principal rol de un presidente es en Relaciones Exteriores.

Veremos.

Espero equivocarme.

* * *

Otros internacionales







* * *

* * *

[1] Cabe recordar que Siemens es una empresa que está en el país desde hace décadas. Pagó coimas por los contratos de DNI, el gobierno argentino anuló el contrato, Siemens acudió al CIADI donde dijo que no había pagado coimas y pidió resarcimiento. Argentina pagó la condena. Luego Siemens dijo a la SEC (es la CNV de los EEUU) que sí había pagado coimas aquí por ese contrato y pagó una multa multimillonaria. Creo que el Gobierno (a usted le hablo, procurador del Tesoro), debería pedir la reapertura de la causa, con los nuevos datos disponibles, y pedir la devolución de la indemnización. Y si los del CIADI se hacen los remisos, hacerle juicio al CIADI. 
Rompamos de una buena vez con la mentira de los organismos multilaterales que tanto nos han desangrado en las últimas décadas. 
Habría que hacerle juicio civil al CIADI, pedir sumario interno a los jueces del CIADI y/o juicio penal por prevaricato. 
Y pedirle al Banco Mundial y a las grandes potencias cerrar el CIADI.
Y en realidad, a pesar de que es una empresa que hace cosas excepcionales y de la calidad, debería ser castigada. No cotizar al estado for ever o al menos, multa y diez años de prescripción.
Caso contrario es de nunca acabar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario