Twitter

sábado, 9 de abril de 2016

Las Islas del Tesoro - Cap II

Capítulo II – Técnicamente en el extranjero – Cobrar impuestos  a los hermanos Vestey: más difícil que colar arroz con leche.
Producto Anglo.
No sorprendentemente, el primer caso de extraterritorialidad con el objeto de evadir impuestos sucedió en Argentina. Fue orquestada por el par de hermanos  británicos de apellido Vestey. Dueños, entre otras propiedades en el país, del Frigorífico Anglo. Y de una gran red de distribución en Gran Bretaña.
Su evasión fue denunciada por el Senador De La Torre en una comisión en el Senado, constituida a tal fin.  Acusó a ANGLO de evadir el impuesto a las ganancias que el gobierno golpista conservador impusiera, inconstitucionalmente. Denunció que esa evasión era consentida por el ministro de Agricultura Duhau, quien, a su vez, era favorecido por los Vestey, comprándole su hacienda a precio superior que al resto de los ganaderos.
La denuncia continuó con el secuestro de los libros de la contabilidad paralela del frigorífico ANGLO en Uruguay. 
El parlamento inglés, enterado de las denuncias en Argentina, decidió abrir una en paralelo en GB.
Aquí, la investigación concluye abruptamente con el asesinato del Senador Bordabehere en el propio recinto del Senado, por parte de uno de los culatas del Ministro Duhau.

La Reina Isabel inaugura el período de sesiones del Parlamento Británico.
La denuncia fue levantada por el Parlamento Británico. Acusaron a los Vestey de evasores y en declaraciones a la prensa de antipatriotas (ya que cuando los ingleses morían en el campo de batalla,  los Vestey evadían los impuestos establecidos para financiar la guerra).
Los detalles de las tramoyas de los hermanos Vestey han sido descriptas en Magnicidio I.
***
Les recuerdo, nada iguala a leer el magnífico libro de Nicholas Shaxson.
Las Islas del Tesoro de Nicholas Shaxson.
***

No hay comentarios.:

Publicar un comentario